
Swarovski Optik, líder del mercado internacional en óptica de alta calidad, ha elegido Barcelona y en concreto la Sagrada Familia para acercar sus productos al gran público. La compañía austriaca, que fabrica los considerados mejores prismáticos y telescopios del mundo, ha lanzado su nuevo concepto, Urban Watching, que pretende hacer disfrutar más a los ciudadanos de sus monumentos y templos históricos.
De esta manera, para su primer evento Swarovski Optik ha escogido un ático con vistas de infarto a la Sagrada Familia. Con la ayuda de sus prismáticos y telescopios y de dos de los mejores expertos que existen del templo barcelonés, se podrá observar hasta el último detalle, incluso texturas imperceptibles desde la calle y, además, saber la explicación de cada símbolo, ya que Antoni Gaudí lo creó todo por algún motivo, nada lo hizo al azar.
Por si fuera poco, la ubicación del ático permite disfrutar de la Sagrada Familia “con los ojos de Gaudí”, dicen los dos expertos. El motivo de tal sentencia es porque “Gaudí decía que la mejor forma de ver la Sagrada Familia es desde una posición diagonal, no frontal, ya que es la forma en la que no se solapan las torres”. Así, la idea de Swarovski Optik es también la de dar valor a los lugares icónicos de la ciudad, ofreciendo la posibilidad de aprender aspectos que no se suelen conocer.
El evento tendrá lugar el sábado 2 de abril, de 10 a 12.30 horas, y es completamente gratuito. Para registrarse debe enviarse un mail a urbanwatching@esteller.com y cada petición puede tener solo dos nombres. Al ser un encuentro muy reducido, de solo 30 personas, los afortunados recibirán un correo con la dirección del ático y con las instrucciones fundamentales para asistir.