Swarovski Optik acudirá, un año más, a la Feria Internacional de Ornitología de Extremadura que se celebra del 24 al 26 de Febrero en el Parque Nacional de Monfragüe. En esta duodécima edición, Swarovski Optik ha decidido apostar nuevamente por un innovador stand de 12 x 4 metros a través de su caravana customizada. Consciente de que se trata de un destino obligatorio para todo amante de la naturaleza, Swarovski Optik ve la FIO como una gran oportunidad para acercarse a toda su comunidad de usuarios y clientes.
Como cada año, se esperan unos 10.000 visitantes entre empresas especializadas, instituciones y asociaciones, profesionales y expertos en naturaleza y ornitología. Durante la feria, se llevarán a cabo jornadas técnicas, talleres profesionales, concursos, rutas guiadas y sesiones infantiles. Entre todas las actividades, Swarovski Optik, considerada por los asistentes como una referencia en el sector, será uno de los mayores atractivos del evento.
La marca austríaca, siempre interesada en involucrar a sus seguidores con los valores que representa, ha preparado un taller de Digiscoping que consistirá en una serie de actividades repartidas entre los tres días de la feria que harán disfrutar a todos los participantes. El viernes y el domingo, los asistentes, de forma gratuita, aprenderán a configurar su cámara para realizar fotos perfectas con Digiscoping en el stand que instalará Swarovski Optik.
El sábado, los inscritos al taller podrán disfrutar de las especies más emblemáticas de la ornitofauna extremeña en el observatorio “La Cañada”, dónde probarán distintas configuraciones de equipos Digiscoping durante todo el día. Al acabar, se resolverán las dudas que hayan surgido durante el repaso de la jornada.
La Feria Internacional de Ornitología, atractivo mundial del turismo ornitológico, se celebrará en uno de los 15 parques nacionales que existen en España, el de Monfragüe, considerado Parque Natural desde 1979 y situado en la provincia de Cáceres.