+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

Plumón y Loft: todo lo que debes saber

Plumón y Loft: todo lo que debes saber
octubre 29, 2019 Jordi Llambias
Plumón_Loft Sea to Summit

El plumón es uno de los aislantes más antiguos del mundo – y posiblemente, sigue siendo el mejor. También es uno de los materiales más incomprendidos. La mayoría de la gente conoce más o menos lo que es y cómo funciona pero cuando se encuentran en una habitación repleta de sacos de dormir de plumón, chaquetas y ratios de plumón, todo puede volverse bastante confuso.

Como el plumón de calidad es una inversión, está bien entender qué estás pagando y confiar en la naturaleza.

Aquí vamos a desglosar toda la terminología para que puedas entender y escribir sobre plumón con conocimiento

¿QUÉ ES EL PLUMÓN?

El plumón es un tipo de pluma suave que se encuentra debajo de las plumas de las aves acuáticas. Es su aislamiento natural.

Cada pluma de plumón tiene miles de fibras minúsculas que atrapan el aire y el calor. Pero cuando compras un producto de plumón, normalmente está relleno de una combinación de plumón y de plumas. Ningún otro material se acerca al rendimiento, durabilidad, compactabilidad y transpirabilidad de la calidad del plumón. Sin embargo, el aislamiento sintético está constantemente aumentando su público.

¿QUÉ ES EL LOFT?

El Loft y el “fill-power” son lo mismo. Este último es el término más popular en los EEUU.

Cuanto más “mullida” es la capa de plumón, más aire y, por lo tanto, calor, puede atrapar. Cuanto más alto sea, mejor será la ratio calidez-peso. El plumón con un Loft más alto también será más comprimible que otro con un Loft menor.

CLASIFICACIONES DEL LOFT

Nuestra gama de sacos de dormir y otros productos de plumón van desde 600+Loft a 850+Loft. ¿Qué significan estas clasificaciones? Quiere decir que para conseguir una temperatura determinada, necesitarás usar más cantidad de plumón de 600+Loft de la que necesitarías con un plumón de 850+Loft.

Para calcular esta clasificación, se comprime una onza de plumón y después se deja que se expanda en un cilindro especial. El volumen total que adquiere el plumón expandido (medido en pulgadas cúbicas) forma el número Loft. Esto significa que un plumón de 750+Loft ocuparía como mínimo 750 pulgadas cúbicas.

Un Loft superior no significa necesariamente que sea más caliente. Simplemente significa que necesitas usar menos cantidad de dicho plumón que con uno de Loft interior para conseguir la misma temperatura. Esto se traduce en un saco de dormir más ligero y que se comprime mejor.

CONSEJO: cuanto más tiempo se almacene un saco en estado comprimido, más tardará en volver a expandirse a su Loft natural (lo que hará igualmente, si no lo deterioras con sustancias químicas o calor). El acondicionamiento con vapor acelerará el proceso considerablemente.

CLASIFICACIONES DE LOS SACOS DE DORMIR SEA TO SUMMIT SEGÚN EL LOFT

TEST ESTANDARIZADO INDEPENDIENTE PARA PLUMÓN

El plumón es un negocio importante y diversos organismos independientes – como el Laboratorio e Instituto IDFL y el Estándar de Plumón Responsable (RDS por sus siglas en inglés) – mantienen la industria bajo control.

Laboratorio e Instituto IDFL

Todo el plumón usado por Sea to Summit está testado por el IDFL (y nuestros propios laboratorios) teniendo en cuenta alrededor de 30 parámetros distintos, incluyendo el Loft, la limpieza, la calidad hidrofóbica y la ratio de contenido-plumón. Entregamos este certificado junto con todos nuestros sacos de dormir. Hasta donde nosotros sabemos, somos una de las únicas empresas que lo hacen.

Certificación Estándar de Plumón Responsable (RDS)

RDS_spark Sea to Summit

La Certificación RDS es una garantía del trato humano que reciben los patos y ocas que proporcionan el plumón. El proceso de la certificación requiere auditorías de terceras partes de todos los aspectos del trato animal y la manipulación del producto final y el correcto etiquetaje de los productos.

Echa un vistazo a la Certificación RDS cuando compres tu próximo producto de plumón para asegurarte de que las prácticas inhumanas – como la alimentación forzada y la extracción de pluma de aves vivas – están completamente erradicadas de la industria.

¿CUÁL ES EL MEJOR PLUMÓN?

Una pregunta complicada. Hay muchos tipos de plumón que pueden crear productos muy buenos que te mantendrán caliente.

Si tu saco de dormir tiene un plumón de 850+Loft, debería ser más ligero y más compacto que un saco similar que use plumón de 750+Loft. Esto sería lo ideal si el peso es importante para ti.

Pero hay más que eso. ¿La construcción del saco de dormir permite que el plumón se expanda adecuadamente? ¿Las celdas mantienen el aislamiento donde se necesita? ¿Dónde se coloca el aislamiento? Hay una gran cantidad de factores que influyen – lo que hace que diseñar sacos de dormir nunca sea aburrido. Al menos para nosotros.

sacos de dormir de plumón Sea to Summit trek2_spark3

Si usas suficiente plumón de 650+Loft, puedes conseguir la misma clasificación de temperatura EN como el 850+Loft, pero cargarás más volumen y peso. Depende de ti cuanto quieres que pese tu saco de dormir. A veces unos gramos extra no suponen el fin del mundo. ¡Especialmente si tu furgoneta camper o tu coche cargará el peso por ti!

ALGUNOS ASPECTOS MÁS A CONSIDERAR…

Tratamiento hidrofóbico

Este es un factor importante. Mientras que el aislamiento del plumón normalmente supera el rendimiento del aislamiento sintético en su mayoría, su único inconveniente es que cuando está mojado su rendimiento baja considerablemente.

Afortunadamente, los tratamientos hidrofóbicos como el ULTRA-DRY Down™ han eliminado prácticamente el problema. Este plumón libre de PFC tratado retiene un 60% más el loft, absorbe un 30% menos la humedad y se seca un 60% más rápido que un plumón no tratado.

APUNTE CURIOSO: El plumón no alcanza su potencial de expansión (Loft) completo cuando está totalmente seco. Necesita una humedad de aproximadamente el 11% para conseguir su loft máximo.

Peso del relleno

Si estás pagando por ello, te mereces conocer cuanto plumón estás comprando. El peso del relleno es simplemente la cantidad de plumón que se ha colocado en el interior del producto.

Nuestros sacos de dormir, por ejemplo, cuentan con una etiqueta que especifica cuanto plumón hay dentro de tu saco (así como datos prácticos como las dimensiones y las clasificaciones EN).

CARACTERÍSTICAS DEL PLUMÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA

Recapitulando, aquí te dejamos una lista de todo lo que debes tener en cuenta al comprar tu próximo producto de plumón:

  • La clasificación Loft del plumón – así puedes saber cuánto se puede comprimir el producto y lo que estás pagando por ello.
  • La clasificación EN (si la hay). Todavía es, de lejos, la medida más estandarizada de la industria y tu mejor opción para encontrar un saco de dormir que te mantenga lo suficiente caliente.
  • El peso y el volumen una vez guardado. ¿Es suficientemente ligero y compacto para el uso que vas a darle?
  • Certificación RDS para garantizar un buen trato humano de las aves acuáticas y la calidad del plumón.
  • Tratamientos hidrofóbicos como el ULTRA-DRY Down™. Lo agradecerás en un día lluvioso.
  • Certificaciones independientes (como la IDFL) que prueban la calidad del plumón.
  • El peso del relleno. Está bien conocer cuanto plumón contiene cada producto, así puedes comparar

Si estás comprando un saco de dormir, hay muchos otros factores a tener en cuenta – desde el ajuste y los materiales hasta las medidas usadas para evitar las corrientes de aire.

CONSEJO: Además del rendimiento técnico y la increíble relación peso-calidez, otro beneficio del plumón es su durabilidad cuando lo cuidas correctamente.

Lavar y secar tu saco de dormir de plumón es, por ejemplo, una buena forma de mejorar la calidez y el confort.