+34 936 724 510 | info@esteller.com

Practica el Light Painting con Maglite

Practica el Light Painting con Maglite
16/10/2018 Jordi Llambias

El Light Painting es una técnica fotográfica con un toque artístico y sorprendente. Como su propio nombre indica, el Light Painting consiste en “pintar con luz”: con una cámara y una linterna se pueden dibujar verdaderas obras de arte.

Fue el estadounidense Frank Gilbreth quien descubrió esta técnica cuando a principios del siglo XX estaba estudiando la posibilidad de optimizar el trabajo de los empleados de su fábrica. Para llevar a cabo su estudio, dejó su cámara con el obturador abierto durante un largo período de tiempo y captó el seguimiento que unas pequeñas luces hacían en un proceso de fabricación. Sin embargo, no fue hasta 1935 cuando alguien se interesó y exploró este tipo de fotografía. Con una pequeña linterna y el obturador de su cámara abierta, Man Ray indagó en esta técnica y creó su innovadora obra Space Writing.

Para llevar a cabo el Light Painting es importante contar con el equipo necesario: una cámara que nos permita realizar exposiciones largas y una linterna u otra fuente de luz (mechero, bengala…). Además, hay que disponer de un espacio con poca iluminación.

Night dance_Carles Calero

Foto: Carles Calero

Light Painting y fotografía nocturna con Maglite

Carles Calero, fotógrafo profesional y experto en Light Painting, asegura que las linternas que se usen para esta técnica deben ser resistentes al uso intensivo y en condiciones exigentes y focusables para poder contraer y expandir el haz de luz. Por experiencia propia, aconseja contar con linternas tanto de luz cálida como de luz fría y con linternas con poca y con mucha potencia de luz.

Como parte esencial de su equipo, Carles cuenta con linternas Maglite, ya que cumplen todos sus requisitos y son ideales para la práctica del Light Painting. Las Maglite son utilizadas frecuentemente en la fotografía nocturna por su gama de linternas cálidas (incandescentes) como la Mini Maglite, las 2D, 2C, 3C; 3D entre otras.

La comunidad Maglite está volcada con el sector del Lightpainting y cada vez son más las personas que se aficionan a la fotografía nocturna con una linterna Maglite a su lado.