+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

Nueva solución para alargar la vida de los EPI

Nueva solución para alargar la vida de los EPI
junio 18, 2020 Jordi Llambias

Uno de los grandes problemas para los sanitarios ha sido y seguirá siendo el acceso a los Equipos de Protección Individual (EPI). Diferentes organizaciones han tomado la iniciativa y están produciendo EPI reutilizables para apoyar a los profesionales de la salud, pero es de vital importancia que se limpien adecuadamente para mantener su resistencia a los fluidos corporales.

Dos nuevos productos, diseñados para el uso en lavanderías hospitalarias y de atención domiciliaria, especialmente para el cuidado del EPI reutilizable, dan una nueva solución. La marca británica Nikwax, reconocida internacionalmente por sus productos de lavado e impermeabilizantes, ha enfocado su tecnología especializada para aplicarla a los tejidos de los EPI con el objetivo de que se puedan limpiar cada día.

Los EPI se pueden impermeabilizar antes de usarlos con PPE Proof.Direct
Durante la emergencia sanitaria producida por el Covid19, tejidos que no son impermeables se han donado para fabricar EPI. No obstante, sin impermeabilización no formarán la barrera necesaria para evitar completamente una posible infección. El PPE Proof.Direct agrega repelencia al agua a las batas clínicas en una lavadora. La lavandería del hospital simplemente tendrá que reemplazar el detergente habitual por el producto de Nikwax, en un ciclo de lavado normal. El PPE Proof.Direct ya está en uso en el NHS Trust, que lo está utilizando para impermeabilizar batas hechas por Aston Martin.

El EPI se puede lavar varias veces con PPE Wash.Direct sin perder la repelencia al agua
Los detergentes de lavado normales destruyen la resistencia a los fluidos y la repelencia al agua. En cambio, Nikwax PPE Wash.Direct se puede usar para limpiar las batas mientras las mantiene impermeables. A diferencia de los detergentes convencionales, el producto puede limpiar eficazmente mientras mantiene la impermeabilización, pudiéndose usar todos los días.

Tim Pickering, responsable de desarrollo de Nikwax, explica cómo surgió la idea: “Hemos recibido muchas consultas que nos llegaron tanto del público como de los gerentes de compras del NHS. ‘¿Cómo podemos mantener nuestro EPI impermeable?’, nos preguntaban. Es lo mismo que hemos estado haciendo para escaladores, ciclistas y aventureros durante años, así que nos propusimos resolver el problema. Ha sido una experiencia emocionante y satisfactoria, y estoy muy contento con el resultado”.

Además, el EPI reutilizable puede ser una alternativa mejor desde el punto de vista medio ambiental, ya que se están acumulando montañas de material desechable de artículos que se descartan todos los días. Siempre que fuera posible, el EPI de un solo uso podría reemplazarse por productos que tienen una vida más larga, lo que sería bueno para todos los hospitales y para el planeta.

Los dos productos están disponibles solo para uso industrial y, actualmente, requieren de una visita a las instalaciones de lavandería por parte del personal de desarrollo de la marca. El motivo es poder garantizar que las lavadoras que se utilizan estén configuradas correctamente con la dosis óptima, la temperatura y la configuración del ciclo de lavado.