+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

La navaja Spyderco Smock al detalle

La navaja Spyderco Smock al detalle
abril 17, 2019 Esteller
Spyderco Smock I Navajas para uso diario

LONGITUD: 201 mm
HOJA: 86 mm
FILO: 73 mm
PESO: 105 g
PERFIL: Cóncavo
PRECIO: 280,00€
ORIGEN: Taiwán

¿Lo sabes todo sobre la navaja SMOCK de Spyderco para uso diario?

La navaja Smock es una de las navajas Spyderco más avanzadas que se han presentado últimamente. Incorpora un elegante flipper frontal y un sistema de bloqueo Compression Lock con liberación por botón. También es nuestra primera colaboración con el cuchillero Kevin Smock.

DESCUBRE LA GAMA DE NAVAJAS DE SPYDERCO

Kevin Smock, cuchillero artesano y colaborador Spyderco

Kevin Smock I Cuchillero artesano Spyderco

La fascinación de Smock con las navajas se remonta a su niñez y a sus recuerdos pescando y cazando con su padre, pero no fue hasta aproximadamente en 2012 cuando su interés se volvió realmente serio. Tras ver un video de TuffKnives en el que Geoff Blauvelt (alias “tuffthumbz”) modificaba una Spyderco Para Military 2, Smock decidió probar suerte personalizando una navaja artesana. Comenzó cautelosamente con una Tenacious de precio ajustado y quedó realmente satisfecho con los resultados que obtuvo.

Tras compartir su trabajo en internet con su propio video, pronto comenzó a recibir peticiones de otras personas que querían que les personalizase sus navajas. El hobby de Smock pronto se convirtió en un trabajo a media jornada, así que montó una empresa llamada Bower Bladeworks y comenzó a especializarse en modificar y embellecer varias navajas de producción en serie.

Spyderco Smock

Como diseñador profesional, solo era cuestión de tiempo que Smock combinase su experiencia en este campo con su pasión por las navajas para crear sus propios diseños de navajas distintos al resto. Basándose en las habilidades que desarrolló personalizando navajas – y con la generosa ayuda del colaborador y miembro de Spyderco Brad Southard y de otros cuchilleros – Smock aprendió a fabricar navajas con materias primas. Pronto se convirtió en un cuchillero artesano de verdad, cambió su negocio de Bower Bladeworks por Smock Knives y al final decidió dedicarse a la fabricación de navajas a tiempo completo. Smock se especializa en navajas estilizadas de uso diario, aunque es capaz de abordar cualquier navaja, ya sea de camping o de cocina.

Fan desde hace tiempo de los diseños de Spyderco, en 2015, Smock pidió permiso para usar el mecanismo de bloqueo Compression Lock y nuestro orificio para el pulgar patentados por Spyderco en una navaja personalizada llamada “SK23”. Para que la liberación del bloqueo fuese todavía más fácil, añadió un botón al mecanismo. Satisfecho con el resultado, lo enseñó al equipo de Spyderco en el Atlanta Blade Show. Quedamos impresionados con su artesanía y lo especial que era su diseño, así que le pedimos mostrarlo junto con el resto de modelos y prototipos en la feria. El diseño atrajo el interés de los asistentes y sus comentarios sobre él fueron muy positivos. Ahí nació nuestra colaboración.

Navaja Spyderco Smock

Delicadamente fiel al diseño de la SK23 de Smock, la Spyderco Smock es una estilizada navaja de alto rendimiento ideal para el uso diario. Su hoja de perfil cóncavo es de acero inoxidable CPM® S30V® y presenta un perfil único que equilibra la geometría del filo de baja fricción, la resistencia y la utilidad de la punta. La hoja incluye tanto el orificio para el pulgar Spyderco Trademark Round Hole como un elegante y simple flipper para una apertura rápida, ambidiestra y con una sola mano. Al contrario que la mayoría de flippers, los cuales sobresalen del lomo del mango cuando la navaja está cerrada, el flipper de la Smock es simplemente una esquina de la espiga de la hoja que fluye perfectamente dentro de la navaja cerrada.

A pesar de su apariencia discreta, ofrece una palanca excelente y, cuando se empuja con el dedo índice, impulsa instantáneamente la hoja a la posición abierta. Un par de arandelas especiales en el pivote mejoran el manejo del flipper, asegurando una apertura súper suave y un bloqueo seguro. La versión de Spyderco de este diseño también incluye un mecanismo de detención aparte del bloqueo de la navaja que mantiene la hoja cerrada con seguridad durante el transporte y proporciona una resistencia óptima para el flipper.

Spyderco Smock Flipper

El mango de la Smock está construido sobre un marco de láminas aligeradas de acero inoxidable que también forman la base del robusto mecanismo de bloqueo Compression Lock. Están tapadas por cachas laminadas de fibra de carbono texturizada y G-10 con orificios que reducen el peso y contribuyen al estilo único de la navaja. En vez de contar con el típico desbloqueo en el lomo del mango, el Compression Lock de la Smock está complementado por un botón en el anverso de la cacha. Presionando el botón se libera el bloqueo y permite que la hoja se cierre fácilmente con una mano sin colocar tus dedos en la trayectoria del filo. El diseño del mango minimiza el peso de la navaja y simplifica la limpieza, mientras que su agujero para cordones y su clip reversible proporcionan un transporte cómodo y ambidiestro.

La navaja Smock de Spyderco capta realmente la visión única de Kevin Smock sobre el diseño de las navajas y amplia los límites de nuestro mecanismo de bloqueo Compression Lock. Estamos orgullosos de incluir esta extraordinaria navaja en nuestra gama y esperamos que te entusiasme tanto como a nosotros.

Entendiendo el mecanismo Compression Lock de Spyderco

Introducido por primera vez en el año 2000 en el Bram Frank Gunting™ y el Gunting™ Trainer, el mecanismo de bloqueo Compression Lock de Spyderco fue un desarrollo revolucionario en el diseño de navajas. La forma original de este innovador mecanismo fue también destacado en la navaja Salsa y las primeras versiones de la Yojimbo y la Para Military.

Premiado con una patente de utilidad de los Estados Unidos en 2003, este brillante y simple mecanismo ha sido desde entonces un pilar de los diseños de Spyderco; sin embargo, a pesar de su popularidad, sigue siendo poco entendido. Muchos de los que lo ven por primera vez lo confunden con “un Linerlock en el lomo del mango”, pero es mucho más que eso.

¿Qué es el mecanismo LinerLock?

Liner Lock I Navajas Spyderco

En un mecanismo LinerLock, la espiga de la hoja tiene una superficie en rampa que va hacia el extremo del mango cuando la navaja está abierta. El extremo delantero de la barra de bloqueo – un muelle plano cortado del propio mango – se mueve a través de la rampa de la espiga y se mantiene para bloquear la hoja cuando la navaja está abierta. Si se aplica una presión extrema a la espina de la hoja, esta presión se transfiere 90 grados a través del pin del pivote a la parte frontal de la barra de bloqueo.

Si la presión es excesiva, la rampa de la espiga podría forzar el extremo de la barra de bloqueo, salirse de la rampa y el bloqueo podría fallar. A veces, debido a que el diseño del LinerLock normalmente requiere que la barra de bloqueo sea relativamente larga para conseguir la tensión adecuada del muelle, la barra se flexiona en la parte central y el bloqueo falla.

Diferencias entre LinerLock y Compressión Lock

Aunque el Compression Lock también usa una pieza a partir del mango que crea la barra integral de bloqueo, la operación mecánica del bloqueo es muy diferente. En vez de estar encarado hacia atrás (hacia el extremo del mango), la rampa de la espiga de la hoja está encarada hacia arriba (hacia la espina del mango) cuando la hoja está abierta. También está colocada inmediatamente después del pin de detención – el pin de acero que limita el arco de apertura de la hoja y forma uno de los tres “puntos del triángulo” que son inherentes a cada mecanismo de bloqueo.

Cuando la hoja de una navaja con Compression Lock se abre, la tensión del muelle de la barra de bloqueo lo mueve lateralmente por la rampa en la espiga de la hoja. Sin embargo, en vez de que el extremo de la barra de bloqueo esté en contacto con la rampa, lo hace el extremo inferior de la barra. Al mismo tiempo, el extremo superior de la barra está en contacto con la parte inferior del pin de detención. En posición de bloqueo, la barra queda atrapada entre el pin y la rampa de la espiga.

Si se aplica presión al lomo de la hoja, esta fuerza es redireccionada alrededor del pin de pivote hacia la rampa de la espiga, lo que ejerce una presión hacia arriba en la parte inferior de la barra de bloqueo. Esta presión es frenada por el ancho de la barra de bloqueo y la estructura sólida del pin de detención. En lugar de deslizar la barra de bloqueo fuera de la rampa de la hoja, la fuerza intenta comprimirla entre la rampa y el pin de detención – por eso se llama cierre de compresión -Compression Lock-, y aunque la acción del muelle de la barra de bloqueo es similar a la del LinerLock, la presión que se aplica al intentar superar el bloqueo se concentra en una sección estrecha del ancho, no a lo largo de la pieza. Esta presión no permite que la barra de bloqueo se flexione en medio, así que no es susceptible a sufrir este tipo de fallo.

Compression Lock I Navajas Spyderco

En términos generales, el diseño mecánico del sistema Compression Lock es superior al del LinerLock. En nuestros numerosos tests de los modelos con Compression Lock usando un aparato hidráulico para doblar y partir mecanismos, la resistencia del bloqueo del Compression Lock es muy superior que la de los modelos LinerLock.

Además de su resistencia estructural, el Compression Lock ofrece otras importantes ventajas. Como la liberación del bloqueo – una pequeña pestaña integral que se extiende desde la parte superior de la barra de bloqueo – está en la espina del mango, normalmente queda cubierta por la yema del pulgar del usuario al asir la navaja. Esta área de la mano es suave y flexible, lo que hace prácticamente imposible liberar accidentalmente el bloqueo durante el uso.

Para cerrar la navaja, agarrar el mango alrededor del lomo con las puntas de tus dedos permite liberar el bloqueo haciendo pinza con tus dedos índice y pulgar. Después puedes girar la hoja suavemente cerrada sin poner los dedos en la trayectoria del filo. Los mecanismos Liner Lock, por el contrario, te obligan a colocar tu pulgar en línea con el filo de la hoja cuando liberas el bloqueo, lo que requiere una mayor precaución al cerrar la navaja.

Modelos de navajas Spyderco con mecanismo compression Lock

QUIERO SABER MÁS SOBRE LAS NAVAJAS DE SPYDERCO

Más sobre nosotros: El estricto control de calidad de Spyderco

Spyderco I Control de calidad

El diccionario define control de calidad como “un sistema para mantener los estándares en los productos fabricados probando una muestra de lo que sale contra las especificaciones.” Técnicamente es correcto, pero en Spyderco lo resumimos de una forma más sencilla. Control de calidad significa mantener nuestras promesas.

Durante más de 40 años, hemos prometido constantemente entregar navajas fiables, innovadoras y de alto rendimiento y accesorios con un acabado y ajustes perfectos. A pesar de que todo lo que hacemos está enfocado a cumplir esta promesa, uno de nuestros aspectos más importantes y valorables es nuestro Equipo de Control de Calidad (QC). Siendo casi la “consciencia” de la compañía, nuestro Equipo de QC es el último paso antes de que cualquier producto de Spyderco salga al Mercado.

No importa donde fabricamos nuestras navajas y otros productos, todos cumplen los rigurosos estándares de calidad que definen la marca Spyderco. Para asegurarnos totalmente de ello, seguimos nuestra propia versión de “La Regla Golden” – todos nuestros productos (con la pequeña excepción de la JaniSonc™, la cual no puede ser importada en los Estados Unidos) deben ser enviados a nuestra sede en Golden, Colorado. Ahí son minuciosamente inspeccionados por nuestro equipo de QC antes de ser considerados aptos para la venta.

Golden Colorado I Fábrica navajas Spyderco

Los miembros del equipo de QC de Spyderco son elegidos cuidadosamente basándonos en su atención al detalle, su conocimiento en profundidad sobre las navajas y su compromiso inquebrantable con el mantenimiento de nuestros altos estándares. Estos estándares vienen directamente de arriba – de los fundadores y la Dirección de Spyderco – quienes también se aseguran de que el equipo de QC cuenten con el mejor espacio de trabajo, la mejor luz, lupas, y todas las herramientas que necesiten para llevar a cabo su trabajo. Además de minuciosas inspecciones visuales para asegurar el correcto ajuste y acabado de cada componente, los miembros del equipo de QC también llevan a cabo comprobaciones completas de los usos y el funcionamiento de nuestras navajas, garantizando un uso suave y el correcto funcionamiento de todos los mecanismos de bloqueo antes de que sean declarados aptos para la venta.

Los expertos de QC de Spyderco conocen nuestros productos mejor que nadie, así que tienen la curiosa habilidad de verlos de forma muy distinta. Fallos realmente pequeños, casi imperceptibles, que la mayoría de gente nunca notaría, para ellos destacan. Su trabajo no se basa en cuotas. Si un modelo particular de navaja es más complejo y requiere un proceso de inspección más largo y meticuloso, se toman el tiempo necesario para hacerlo bien. Y cuando detectan algún fallo, no solo lo dicen, sino que actúan al respecto.

Todos los fans incondicionales de Spyderco han visto alguna vez una navaja anunciada en nuestro catálogo que tienen que tener. También han tenido que soportar largas esperas hasta que esa navaja ha estado disponible. Durante el camino, nos preguntan – normalmente con frecuencia – cuando estará a la venta esa navaja de sus sueños. La respuesta honesta a esa pregunta es “cuando esté bien”. Y la clave para confirmar eso es nuestro equipo de QC.

A decir verdad, hemos enviado literalmente lotes completos de navajas de vuelta a la fábrica para retrabajarlas porque no cumplían con nuestros estrictos criterios de control de calidad. Con algunas navajas, como la Reinhold Rhino™, hemos tenido que comenzar de nuevo con una nueva planta de producción. Aunque sabemos la frustración que estas esperas pueden causar, nos negamos a entregar ninguna navaja antes de que cumpla nuestros estrictos estándares.

Como hemos dicho, el control de calidad es cumplir nuestras promesas. Esto es de lo que trata la integridad. Y gracias a los trabajadores miembros del equipo de QC de Spyderco, continuaremos manteniendo nuestras promesas cada día, y con cada uno de los productos que fabriquemos.

CONOCE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE SPYDERCO 2019

  • Mar312020
    Navaja Spyderco Sage 5 Lightweight

    Nueva Navaja Spyderco SAGE 5 LIGHTWEIGHT

    By
    Leer más
  • Dic302019

    Las navajas Spyderco Efficient, Insistent y Emphasis

    Leer más
  • Nov182019
    Navaja Police™ 4 Lightweight | Spyderco

    Nueva navaja Spyderco Police™ 4 Lightweight

    By
    Leer más