+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

Spyderco Native Chief: Una navaja ligera

Spyderco Native Chief: Una navaja ligera
mayo 28, 2020 Esteller
Spyderco Native Chief

Todo sobre la navaja Spyderco Native Chief

Lanzado por primera vez en 1997, el Spyderco Native® original se convirtió rápidamente en un icono entre las navajas ligeras y asequibles. Diseñada para ofrecer cuchillos artesanos hechos en Estados Unidos a un precio extremadamente asequible, también fue la plataforma para presentar el clip de bolsillo reversible patentado por Spyderco.

A medida que la comunidad de seguidores del Native crecía, algunos usuarios comenzaron a expresar interés en una nueva versión que ofreciera mayor longitud de hoja y mejor ergonomía para manos grandes. Inspirados por esa idea, en 1999 creamos un prototipo que llamamos Native Chief, que mantenía la adaptabilidad en el bolsillo de la Native, pero extendiendo 5 centímetros su longitud. Fieles a nuestro estilo, mostramos ese prototipo en varias ferias y reuniones con clientes para conocer sus opiniones al detalle. También continuamos nuestro propio desarrollo interno, afinando el diseño en un esfuerzo por desarrollar plenamente su potencial.

VER TODAS LAS SPYDERCO NATIVE

Prototipo Native Chief | Esteller

La historia de la Spyderco Native Chief

Aunque el ‘feedback’ sobre el diseño fue muy positivo, fabricar navajas de hoja más larga no es tan simple como parece. Cuanto más larga es la hoja, mayor es la palanca y más presión se aplica al mecanismo de bloqueo. La resolución de estos desafíos fue eclipsada por otras prioridades y otros modelos, y finalmente el Native Chief se quedó en prototipo durante muchos años.
El punto de inflexión en la historia del Native Chief fue, en realidad, el desarrollo del Native 5, la quinta generación de su progenitor.

El Spyderco Native 5, altamente mejorado, es el resultado de más de dos décadas de uso en el mundo real, de comentarios detallados de clientes y de nuestra incesante búsqueda de mejora constante de la calidad. Una de las características definitorias de este modelo es su mecanismo de bloqueo posterior.

La culminación de años de meticulosa investigación, desarrollo y pruebas, así como una inversión significativa en maquinaria de ultra precisión, el bloqueo posterior del Native 5 redefinió el arte en la ingeniería y ejecución de este mecanismo engañosamente simple. También fue el ingrediente final necesario para hacer realidad el Native Chief.

Navaja Spyderco Native y Native Chief | Comparación

¿Cómo está diseñada la Native Chief?

En términos simples, la Native Chief toma el diseño de la Native 5 con mango G-10 y lo extiende en casi un tercio de su longitud total, al tiempo que aumenta la longitud de la hoja en un impresionante 39%.

Su hoja, completamente plana, está hecha de acero inoxidable CPM® S30V® e incluye el orificio Trademark Round Hole™, totalmente accesible para una apertura rápida, efectiva y con una sola mano. También cuenta con bigotera y zonas texturizadas antideslizantes para permitir un gran agarre y obtener un mayor control.

Reverso Navaja Spyderco Native Chief
Ofreciendo amplio espacio para manos grandes, el mango ergonómico del cuchillo Native Chief es de G-10 e incorpora un espaciador de acero inoxidable. Esta construcción elegante y simple crea una gran combinación entre equilibrio y resistencia estructural y proporciona el soporte necesario para el mecanismo de bloqueo.

Mecanizado con precisión para los más exigentes, ofrece una resistencia impresionante, una acción excepcionalmente suave, una función de bloqueo automático robusto y una resistencia incomparable al desgaste. Para garantizar la alineación y el ajuste preciso de todas las piezas y permitir el uso del clip de cuatro posiciones, el mango se ensambla con tornillos Torx® de cabeza plana.

El clip está anclado por cuatro inserciones y permite el transporte punta arriba o punta abajo a ambos lados del cuerpo. Un orificio situado en el extremo del mango permite la conexión fácil de llaveros, cordones y líneas de seguridad.
Lo bueno llega a quienes saben esperar. Como el último capítulo de la orgullosa historia del Native, el Native Chief es una buena prueba de ello.

Especificaciones técnicas de la navaja Spyderco Native Chief

  • Longitud total: 231 mm
  • Longitud de la hoja: 104 mm
  • Longitud del filo: 91 mm
  • Peso: 116 g
  • 
Grosor del filo: 3,2 mm
  • 
Acero: CPM S30V
  • 
Mango: G-10
  • 
Mecanismo de bloqueo: posterior
  • 
Perfil: recto
  • 
Clip: 4 posiciones
  • 
Origen: Estados Unidos
  • Precio PVPr: 199,95 €

Navajas para zurdos Spyderco

Navajas para zurdos
 de Spyderco

Estadísticamente, el 90% de la población mundial es diestra. No es sorprendente, entonces, que la mayoría de las herramientas que tienen uso hacia una mano u otra generalmente favorezcan a los diestros. Sin embargo, tanto si eres zurdo como si eres diestro, este artículo es para ti. Echemos un vistazo a los diseños optimizados para zurdos.

¿Cuándo una navaja está diseñada para zurdos?

En términos simples, los tres elementos principales que determinan la idoneidad de una navaja para el uso con la mano izquierda son:

  • sus posiciones para el clip
  • su mecanismo de bloqueo
  • su capacidad para abrirse con la mano izquierda

Cuando Spyderco fue pionero con el clip de bolsillo en navajas en 1981, solo había una opción: lado derecho y punta abajo. A medida que evolucionamos, también lo hicieron nuestras opciones de clip. Inicialmente, produjimos versiones exclusivas para zurdos de algunas de nuestras navajas para servir al 10% del mercado. Sin embargo, en 1997, con la introducción del primer Native, comenzamos a ofrecer clips reversibles que podían configurarse por el propio usuario para el transporte en su lado izquierdo o derecho.

El diseño original del clip pasador se presentó en versiones renovadas de las Delica® y Endura® Lightweights al año siguiente. Aunque su diseño estaba pensado sólo para el transporte de la punta hacia arriba (en el que la punta de la hoja cerrada mira hacia arriba), fue un gran avance para los usuarios zurdos.

Navajas con clips reversibles para zurdos

 

Unos años más tarde, comenzamos a incorporar clips de cuatro posiciones en algunos de nuestros modelos. Los mangos de estas navajas incluyen cuatro juegos de agujeros roscados que permiten que el clip se monte para llevarlo hacia arriba o hacia abajo en los lados izquierdo y derecho.

¿Cómo sé si una navaja Spyderco es para zurdos?

Para comprar una navaja para zurdos, es útil buscar palabras clave que usamos constantemente en nuestras descripciones de productos, específicamente “clips de bolsillo reversibles” y “clips de cuatro posiciones”. Si ves estas palabras, sabrás que esa navaja es para llevarlo en el lado izquierdo del cuerpo.

1. Bloqueos ambidiestros en navajas Spyderco

El segundo elemento definitorio de la adaptabilidad de la navaja para zurdos es el bloqueo. En general, los mecanismos de bloqueo que funcionan “en línea” con el mango son simétricos y típicamente ambidiestros. Específicamente, el bloqueo posterior, Ball Bearing Lock ™, Stop Lock ™, PowerLock ™ y Bolt Action Lock tienen diseños simétricos y son compatibles con cualquier mano.

Bloqueos ambidiestros | Navajas Spyderco

2. Navajas Spyderco con bloqueos laterales

Los mecanismos de bloqueo que operan en función del movimiento lateral, perpendicular al plano del mango, están necesariamente forzados hacia una mano u otra. LinerLock, Reeve Integral Lock (RIL) y Compression Lock ™ son excelentes ejemplos de este concepto. Si bien algunos modelos muy populares de Spyderco, como el Military™ y Para Military™ 2, se han diseñado especialmente para zurdos, no es práctico ni rentable fabricar versiones de este tipo en la mayoría de los diseños.

La gran parte de zurdos se han dado cuenta de ello y se han vuelto expertos en usar bloqueos diestros con su mano izquierda. De todas formas, los mecanismos de bloqueo verdaderamente ambidiestros siguen siendo la mejor opción para los zurdos.

Bloqueos lateriales | Navajas Spyderco

3. Accesibilidad al orificio de apertura Trademark Round Hole™

El elemento final en el que los zurdos deben centrarse al elegir una navaja Spyderco es la accesibilidad del orificio redondo de apertura “Trademark Round Hole™” desde el reverso de la navaja.

Las navajas simétricas con “joroba” colocan el agujero redondo sobre el mango, donde generalmente es igualmente accesible desde ambos lados. Algunos diseños “sin joroba”, como el Native® 5 y el Yojimbo ™ 2, también permiten el mismo acceso desde ambos lados de la hoja. Sin embargo, otros diseños exponen el agujero redondo para una fácil apertura con la mano derecha, pero no lo hacen fácilmente accesible desde el otro lado de la hoja.

Esto es particularmente cierto con el mecanismo LinerLock y con el RIL., como en los modelos SpydieChef ™ y Brouwer. Para encontrar las navajas que se abren más fácilmente con la mano izquierda usando el orificio redondo, busca el término “fully accessible Trademark Round Hole” en las descripciones de nuestros productos.

Navajas Spyderco para zurdos | Military y Paramilitary
Aunque el orificio redondo es, sin duda, el principal método de apertura con una sola mano de Spyderco, no es el único. Las características de aperturas Flipper y Emerson funcionan igualmente bien con cualquier mano, por lo que a veces pueden superar el acceso limitado al orificio redondo inherente en algunos diseños.

El Tropen™ es un ejemplo: ofrece tanto una apertura Emerson como Flipper. Cuando se trata de navajas automáticas, aunque el botón de activación de gran tamaño en el Autonomy™ y Autonomy 2 está configurado principalmente para la operación “con el pulgar derecho”, su generoso tamaño también hace que sea mucho más fácil operar con el dedo índice izquierdo que la mayoría de los diseños automáticos.

Navaja Spyderco Tropen

En definitiva, tanto si eres completamente zurdo como si eres un diestro que prefiere llevar su cuchillo en tu lado izquierdo (una opción común para muchos que llevan un arma de fuego), o llevas un cuchillo en el lado izquierdo y también en el derecho, toda esta explicación te habrá ayudado a comprender cómo los matices del diseño de una navaja afectan la adaptabilidad para zurdos.

Con todo ello, esperamos que hayas visto lo mucho que Spyderco hace para que nuestros clientes finales “no-diestros” estén satisfechos.

 

VER TODAS LAS NAVAJAS SPYDERCO