+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

Todo sobre la navaja Spyderco “Hanan”

Todo sobre la navaja Spyderco “Hanan”
julio 24, 2018 Esteller
Navaja Spyderco Hanan I Spyderco España

Tamaño: 173 mm
Hoja: 75 mm
Borde: 75 mm
Peso:  82 g
Fabricación: Taiwan

Descubre la navaja Spyderco “Hanan” diseñada por Brad Southard

La pasión de por vida de Brad Southard por los cuchillos comenzó a la temprana edad de ocho años, cuando recibió su primer cuchillo de su abuelo. Años más tarde, comenzó a hacer sus propios cinceles y aviones de mano, y finalmente probó suerte en la fabricación de cuchillos.

Como estudiante de Diseño Industrial en la universidad, agregó el mecanizado y el trabajo de metal avanzado a su conjunto de habilidades y en 2009 convirtió su hobby de fabricación de cuchillos en una profesión de tiempo completo.

Desde entonces, se ha ganado una reputación envidiable como uno de los fabricantes más meticulosos y detallistas de la industria. Ex residente de Colorado, Southard también visitaba con frecuencia el Outlet de Spyderco durante sus primeros años como fabricante de cuchillos. Pasó literalmente horas examinando cada detalle de nuestros cuchillos y su construcción.

Cuando se convirtió en un fabricante de cuchillos a tiempo completo, se inició de forma natural como colaborador en cuestiones de diseño. La primera colaboración de Southard con Spyderco fue la Southard Folder, una versión de uno de sus diseños personalizados más populares.

 

DESCUBRE TODAS LAS NAVAJAS SPYDERCO

 

Navaja Hanan I Navajas y cuchillos Spyderco

Su lanzamiento en 2012 fue un evento importante, ya que fue el primer cuchillo de Spyderco que incluyó un mecanismo de apertura de “aletas”.

Una aleta es una pequeña pestaña que se extiende desde la espiga de la cuchilla en el lado del filo. Cuando el cuchillo está cerrado, la aleta sobresale de la parte posterior del mango para ofrecer una palanca pequeña. Al presionar o acariciar la palanca con el dedo índice, se supera la tensión del retén que contiene la hoja que la cierra y gira rápidamente hacia la posición abierta y bloqueada.

Hanan es hoy una navaja plegable que captura la magia de los codiciados diseños personalizados de Brad Southard. Si te gustan sus diseños, no te decepcionará.

G-CLIP DE SPYDERCO, LA SOLUCIÓN SENCILLA AL PROBLEMA

Accesorios para fundas Spyderco I G-Clip

Uno de los aspectos de diseño más importantes de cualquier funda de cuchilla fija es su hardware de montaje. Los soportes bien diseñados no solo mantienen la funda y el cuchillo seguros y de fácil acceso, sino que ofrecen una variedad de estilos y posiciones de transporte.

Las primeras fundas Boltaron® de Spyderco usaban el hardware original Blade-Tech ™ Tek-Lok ™. Dependiendo del tamaño y peso de la cuchilla, se usó el Tek-Lok de tamaño pequeño o grande para proporcionar un accesorio seguro a una correa y una opción de transporte vertical u horizontal.

G-CLIP I Accesorios para cuchillos y navajas Spyderco

Aunque funcionaron bien, los Tek-Loks se limitaron en el sentido de que no permitían el transporte de la cintura interior ni ningún ajuste angular. En los comienzos de las fundas hechas a medida Kydex®, a fines de la década de 1990 y comienzos de la de 2000, uno de los principales artesanos en el negocio era Mike Sastre, fundador de River City Sheaths.

Además de fabricar vainas Kydex personalizadas con un ajuste y acabado que eclipsaba a la competencia, Sastre también desarrolló un dispositivo de montaje único para sus fundas que no solo ofrecía un cinturón seguro, sino que funcionaba igual que un clip de resorte para llevar IWB con o sin un cinturón. Se denominó ‘G-Clip’ porque cuando se veía en el borde se parecía a la letra “G”, era una solución brillantemente sencilla al problema.

Hay mucho más en el G-Clip, y su historia, de lo que parece. Y cuanto más te aproximes, más seguro estarás de que te gustará.

G-CLIP I Accesorios para navajas Spyderco

 

VER MÁS SOBRE EL G-CLIP DE SPYDERCO