Tamaño: 173 mm
Hoja: 75 mm
Borde: 75 mm
Peso: 82 g
Fabricación: Taiwan
Descubre la navaja Spyderco «Hanan» diseñada por Brad Southard
La pasión de por vida de Brad Southard por los cuchillos comenzó a la temprana edad de ocho años, cuando recibió su primer cuchillo de su abuelo. Años más tarde, comenzó a hacer sus propios cinceles y aviones de mano, y finalmente probó suerte en la fabricación de cuchillos.
Como estudiante de Diseño Industrial en la universidad, agregó el mecanizado y el trabajo de metal avanzado a su conjunto de habilidades y en 2009 convirtió su hobby de fabricación de cuchillos en una profesión de tiempo completo.
Desde entonces, se ha ganado una reputación envidiable como uno de los fabricantes más meticulosos y detallistas de la industria. Ex residente de Colorado, Southard también visitaba con frecuencia el Outlet de Spyderco durante sus primeros años como fabricante de cuchillos. Pasó literalmente horas examinando cada detalle de nuestros cuchillos y su construcción.
Cuando se convirtió en un fabricante de cuchillos a tiempo completo, se inició de forma natural como colaborador en cuestiones de diseño. La primera colaboración de Southard con Spyderco fue la Southard Folder, una versión de uno de sus diseños personalizados más populares.
DESCUBRE TODAS LAS NAVAJAS SPYDERCO
Su lanzamiento en 2012 fue un evento importante, ya que fue el primer cuchillo de Spyderco que incluyó un mecanismo de apertura de «aletas».
Una aleta es una pequeña pestaña que se extiende desde la espiga de la cuchilla en el lado del filo. Cuando el cuchillo está cerrado, la aleta sobresale de la parte posterior del mango para ofrecer una palanca pequeña. Al presionar o acariciar la palanca con el dedo índice, se supera la tensión del retén que contiene la hoja que la cierra y gira rápidamente hacia la posición abierta y bloqueada.
Hanan es hoy una navaja plegable que captura la magia de los codiciados diseños personalizados de Brad Southard. Si te gustan sus diseños, no te decepcionará.
G-CLIP DE SPYDERCO, LA SOLUCIÓN SENCILLA AL PROBLEMA
Uno de los aspectos de diseño más importantes de cualquier funda de cuchilla fija es su hardware de montaje. Los soportes bien diseñados no solo mantienen la funda y el cuchillo seguros y de fácil acceso, sino que ofrecen una variedad de estilos y posiciones de transporte.
Las primeras fundas Boltaron® de Spyderco usaban el hardware original Blade-Tech ™ Tek-Lok ™. Dependiendo del tamaño y peso de la cuchilla, se usó el Tek-Lok de tamaño pequeño o grande para proporcionar un accesorio seguro a una correa y una opción de transporte vertical u horizontal.
Aunque funcionaron bien, los Tek-Loks se limitaron en el sentido de que no permitían el transporte de la cintura interior ni ningún ajuste angular. En los comienzos de las fundas hechas a medida Kydex®, a fines de la década de 1990 y comienzos de la de 2000, uno de los principales artesanos en el negocio era Mike Sastre, fundador de River City Sheaths.
Además de fabricar vainas Kydex personalizadas con un ajuste y acabado que eclipsaba a la competencia, Sastre también desarrolló un dispositivo de montaje único para sus fundas que no solo ofrecía un cinturón seguro, sino que funcionaba igual que un clip de resorte para llevar IWB con o sin un cinturón. Se denominó ‘G-Clip’ porque cuando se veía en el borde se parecía a la letra «G», era una solución brillantemente sencilla al problema.
Hay mucho más en el G-Clip, y su historia, de lo que parece. Y cuanto más te aproximes, más seguro estarás de que te gustará.
VER MÁS SOBRE EL G-CLIP DE SPYDERCO