+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

La historia de la navaja Harrier de Spyderco

La historia de la navaja Harrier de Spyderco
julio 9, 2019 Esteller
Navajas Harrier I Spyderco I Esteller

Descubre la Harrier, la primera navaja Byrd de Spyderco

Avión Harrier I Navajas Spyderco I EstellerEn la naturaleza, un “harrier” (aguilucho) es un ave de rapiña que caza volando bajo sobre el suelo, alimentándose de pequeños mamíferos, reptiles, o aves. Para los historiadores militares, un Harrier era un avión de la revolucionaria familia de aviones de ataque a propulsión, capaces de llevar a cabo operaciones de despegue y aterrizaje verticales/cortas (VSTOL).

Para los amantes de la cuchillería, sin embargo, el Harrier es incluso una especie más rara y elusiva. Fue el primer miembro de la gama de navajas Byrd de Spyderco.

Presentada en 2004, la navaja Spyderco Harrier de Byrd fue diseñada como una navaja de uso diario que contaba con todas las características distintivas de la Spyderco CLIPIT® en un formato mucho más asequible.

Contaba con una hoja de acero inoxidable UPSWEPT GROUND, cachas de Micarta, refuerzos y un clip de bolsillo para llevar la navaja con la punta hacia abajo. El primer intento de Spyderco de tener una navaja fabricada en China, la Harrier desafortunadamente no tenía la suficiente calidad y muchas no cumplían con nuestros exigentes estándares. Mientras algunas unidades pasaron nuestro control de calidad y salieron al mercado, la gran mayoría de navajas Harrier fueron literalmente destruídas. Las pocas que quedan por ahí fuera, son piezas buscadas por coleccionistas.

DESCUBRE TODAS LAS NAVAJAS SPYDERCO

Navaja Harrier I Spyderco I Esteller

A pesar de que estábamos comprensiblemente decepcionados con nuestro primer intento de crear una navaja Byrd, seguimos insistiendo.

Ahora, quince años más tarde, la gama  de navajas Byrd prospera junto a sus hermanas Spyderco y sigue ganando seguidores alrededor del mundo. Para celebrar el éxito y nuestra tenacidad, pensamos que era el momento correcto de recuperar el concepto Harrier con una navaja renovada y con mucho más valor. Te presentamos la Harrier 2.

Presentamos la Harrier 2: una navaja de uso diaria para todos los bolsillos

Harrier 2 I Comparación de Tamaños I Spyderco I Esteller

Mientras la Harrier 2 comparte el nombre de su predecesora, en la práctica tiene una identidad y un estilo muy distintos. Diseñada para ser una navaja práctica, funcional y apta para todos los bolsillos, su tamaño medio la convierte en una navaja ideal para el uso diario.

De hecho, igual que la nueva Spyderco Endela™, el tamaño medio de la Harrier 2 divide la diferencia entre la navaja más vendida de Byrd, la CaraCara™ ,2 y la Meadowlarl™ 2.

La Harrier 2 cuenta con una hoja de acero inoxidable 8Cr13MoV con acabado satinado y de perfil recto para conseguir una buena geometría de filo. Disponible tanto con filo liso como serrado, cuenta con una rampa para el pulgar texturizada y una bigotera para el dedo índice para garantizar un mejor agarre.

Además, la navaja tiene la signatura propia de Byrd: un orificio en forma de cometa para facilitar la apertura con una mano – tanto con la derecha como con la izquierda –.

Navajas Cara Cara 2 y Harrier 2 I Spyderco I Esteller

El mango ergonómico de la Harrier 2 está formado por unas cachas de G10 texturizadas y un espaciador posterior de acero inoxidable. También incluye unas láminas minimalistas de acero inoxidable encajadas en la superficie interior de las cachas. Éstas proporcionan una mayor resistencia estructural y son la base para el clip de bolsillo de cuatro posiciones, mientras que mantienen el mango estrecho y sin que ocupe demasiado para llevar la navaja en el bolsillo.

Construcción navaja Harrier 2 I Spyderco I Esteller

El mango, ensamblado mediante una construcción a base de tornillos para un alineamiento y tensión precisos, tiene un bonito acabado dorado lijado y un mecanismo robusto de bloqueo posterior con un Boye Dent que ayuda a prevenir la liberación del bloqueo de forma accidental durante el uso.

Una incorporación emocionante a la creciente gama de navajas Byrd, la Harrier 2 no solo cumple con el potencial de su propio nombre, sino que define un nuevo estándar de diseño y calidad para esta marca.

Navaja de uso diario Harrier 2 I Spyderco I Esteller

LONGITUD TOTAL: 195 mm

LONGITUD HOJA: 86 mm

LONGITUD FILO: 72 mm PESO: 96 g

PERFIL: recto

ORIGEN: China

Descubre la historia de las navajas Byrd de Spyderco

Gama de navajas Byrd I Spyderco I Esteller

Todos hemos oído alguna vez el dicho “la imitación es la forma más sincera de adulación”, pero en el mundo de las navajas y cuchillos  de alto rendimiento no todas las imitaciones son buenas o necesariamente sinceras.

Como líder e innovador en la industria de la cuchillería, Spyderco siempre ha tenido que luchar con los imitadores que copian sus diseños y crean falsificaciones baratas y de baja calidad. Aunque hoy en día seguimos luchando contra las imitaciones, hace 15 años decidimos hacerles frente creando la gama de navajas Byrd.

En términos generales, las navajas Byrd fueron creadas para proporcionar cuchillos y navajas con las mismas funcionalidades que las Spydercos pero en un formato mucho más asequible.

Lo conseguimos adaptando algunos de los modelos más vendidos de Spyderco con diseños más aerodinámicos, haciendo concesiones minuciosas en los materiales y fabricando las navajas Byrd en China, donde los costes de producción son substancialmente más bajos que en otros países. Nuestro objetivo era producir nuestras propias navajas low-cost con precios totalmente competitivos, pero con un nivel de calidad y rendimiento mucho mayor.

Materiales Navajas Spyderco I Esteller

Inicialmente, el acero de las hojas de las navajas Byrd era acero inoxidable 8Cr13MoV – un acero resistente que ofrece un equilibrio excelente entre asequibilidad, dureza, retención de filo y resistencia a la corrosión. Aunque es el acero principal usado en la mayoría de navajas Byrd, recientemente se ha comenzado a usar acero CTS® BD1 en determinados modelos Byrd como la Raven™ y la Crow™.

Igual que otras Spyderco, los mangos de las navajas Byrd incluyen una selección de cachas de G10 con láminas de acero inoxidable, cachas de nylon moldeado reforzado con fibra de vidrio con láminas de acero inoxidable, y cachas sólidas de acero inoxidable con reminiscencias de los modelos clásicos de Spyderco. Algunas navajas Premium de Byrd ofrecen también cachas de titanio sólido.

ENCUENTRA TU  NAVAJA BYRD DE SPYDERCO

Los modelos más populares de la gama Byrd – la Cara Cara™ 2, la Meadowlark™ y la Robin™2 – fueron inspiradas por las navajas Spyderco Endura® 4, Delica® 4 y la Dragonfly™, respectivamente. Sin embargo, la gama Byrd no acaba aquí. También incluye una serie de diseños originales muy vendidos como la Crossbill™ y la Flight™.

A pesar de que durante los 15 primeros años la gama Byrd ha supuesto algunos retos, estamos muy orgullosos de haber conseguido nuestro objetivo principal creando una gama distintiva de navajas de alto rendimiento que están al alcance de prácticamente todos los bolsillos.

Durante el proceso, también hemos inspirado a muchos usuarios de navajas Byrd a que aprecien el mundo de la cuchillería e inviertan en marcas y productos más caros.

 

Gama de navajas Byrd I Spyderco I Esteller