+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

La navaja de bolsillo TROPEN de Spyderco

La navaja de bolsillo TROPEN de Spyderco
marzo 15, 2019 Esteller

LONGITUD TOTAL: 232 mm
HOJA: 102 mm
FILO: 100 mm
PESO: 119 g
PERFIL: Recto
PRECIO: 330,00€
ORIGEN: Taiwán

Conócelo todo sobre la navaja de bolsillo TROPENTM  de Spyderco

Javier Vogt: cuchillero artesano y creador de la TROPENTM  de Spyderco

Javier Vogt es uno de los pocos cuchilleros artesanos de Argentina y uno de los únicos que fabrican navajas en el país. Cuando era pequeño le fascinaban las espadas, pero no fue hasta los veinte años que empezó a estudiar diseño industrial y su interés se centró en los cuchillos – especialmente en las navajas. En 2002, fabricó su primer cuchillo artesano e instantáneamente supo que había encontrado la pasión de su vida.

Vogt, cuchillero autodidacta, aprendió principalmente a base de artículos y vídeos de Internet y a través de muchas pruebas y errores. A pesar de su falta de formación reglada, sus habilidades mejoraron rápidamente y pronto se convirtió en un cuchillero a tiempo completo con un amplio público mundial. Actualmente se especializa en diseños artísticos de navajas y habitualmente incorpora materiales exóticos a sus trabajos realizados artesanalmente.

En 2016, Vogt se puso en contacto con Spyderco para obtener una licencia del sistema de bloqueo patentado Compression Lock e incroporarlo en sus navajas personalizadas. Poco después, decidió fabricar una navaja para uso personal que no solo incluyese este bloqueo, sino que ofreciese tres opciones distintas de apertura con una sola mano. Orgulloso – con motivo – de su creación, quiso compartirla con los directores de Spyderco en el Atlanta Blade Show, y optaron por exponerla junto con el resto de modelos conceptuales y prototipos. El feedback de los usuarios sobre el diseño fue muy positivo, y ahí nació Tropen, la primera colaboración de Vogt con Spyderco.

DESCUBRE LAS NAVAJAS DE SPYDERCO

Spyderco I Navaja Tropen Abertura

La característica más distintiva de la Tropen es su hoja amplia y muy curvada. Fabricada en acero inoxidable de precisión CPM S30V incluye distintas opciones de apertura de la hoja – el flipper para el dedo índice, el orificio patentado por Spyderco Trademark Round Hole, y la estilizada opción de apertura Emerson, que se engancha en el borde del bolsillo al sacar la navaja para abrir la hoja.

Todas estas características en una única navaja permiten un abanico amplio de técnicas de apertura con una sola mano. Además, el uso de arandelas especiales en los cojinetes de cada extremo del pivote de la hoja asegura un movimiento ultra suave y sin roces.

La hoja PlainEdge con acabado satinado de la Tropen se une a un mango de estilo elegante fabricado con cachas de G-10, un espaciador posterior en G-10, y unas láminas aligeradas de acero inoxidable. Las cachas pulidas están suavemente redondeadas para un agarre cómodo y su interior está mecanizado para alojar las láminas, que forman la base del resistente mecanismo de bloqueo Compression Lock.

Este estilo de construcción innovador asegura una resistencia excepcional de la estructura a la vez que constituye una navaja súper fina, ligera y que cabe perfectamente en el bolsillo. Para permitir el acceso directo y asegurar el funcionamiento de la apertura Emerson de la hoja, la Tropen incluye un clip de acero inoxidable preparado para llevarlo a la derecha y con la punta hacia arriba.

Spyderco I Navaja Tropen bloqueo

Un aspecto algo polémico del diseño de la Tropen es el hecho de que cuando la navaja está plegada queda a la vista una parte pequeña del recazo del filo. Pensado para aprovechar al máximo la longitud del borde, este aspecto también se conserva del diseño de la versión original de la navaja de Vogt. A pesar de que algunos han especulado sobre si representa una preocupación para la seguridad, cuando se pliega la navaja, el flipper toca el dedo del usuario bastante antes de que el filo entre bien en el bloqueo. En todos nuestros tests y pruebas nunca ha supuesto un peligro.

La Tropen es una navaja realmente única que ofrece una versatilidad sin precedentes en cuanto a opciones de apertura con una sola mano. Esto refleja perfectamente la excelente artesanía y el instinto elegante para el diseño de las navajas artesanales de Javier Vogt, convirtiéndose en una incorporación muy interesante a la línea de productos de Spyderco.

QUIERO CONOCER TODOS LOS PRODUCTOS DE SPYDERCO