+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

La navaja compacta Techno 2 de Spyderco

La navaja compacta Techno 2 de Spyderco
febrero 20, 2019 cms
Navaja Techno 2 I Spyderco España

Todo sobre la TECHNOTM 2 de Spyderco y de su creador

En 2012, Spyderco lanzó su primera colaboración con el artesano cuchillero polaco Marcin Slysz – la navaja Techno. El diseño simple y elegante y el estilo de construcción robusto captaron rápidamente la atención de la comunidad Spyderco e hizo destacar a Slysz y sus cuchillos artesanos. En poco tiempo, la Techno obtuvo un gran número de seguidores y ayudó a redefinir el concepto de navaja compacta.

 

Navajas Techno I Spyderco España

Slysz colaboró con Spyderco con dos diseños más, pero la Techno continuó cautivando a los consumidores alrededor del mundo. A medida que su popularidad iba creciendo, también lo hicieron la cantidad de peticiones que Spyderco recibía sobre una versión actualizada y mejorada.

Slysz, quien ya tenía sus propias ideas para mejorar el diseño, se mostró encantado de satisfacer las peticiones y respondió con la Techno 2.

De la misma forma que su predecesora, la Techno 2 une resistencia y utilidad en una navaja increíblemente compacta. Su hoja con acabado a la piedra está fabricada en acero inoxidable Premium CTS® XHP, pero ha reducido su grosor de 4,5 mm a 3,5 mm. En vez de tener un perfil recto, cuenta con un perfil de sable con lomo grueso para una mayor resistencia, a la vez que asegura un alto rendimiento de corte con un filo de baja fricción.

El perfil de la hoja también ha sido refinado y acercado a un perfil de pie de oveja en vez de la punta caída de la versión anterior. Esto proporciona un control superior de la punta y un mayor rendimiento del corte, comparado con la versión original. Las ranuras estratégicamente situadas permiten un apoyo firme del pulgar durante el corte. El orificio redondo de Spyderco asegura la apertura suave con una sola mano.

Navaja Techno 2 I Spyderco España

El mango de la Techno 2 también ha sido ajustado, aunque conserva las características y cualidades importantes principales del original. Consiste en dos cachas gruesas de titanio sólido 6AL-4V. Ambas cuentan con un hermoso acabado a la piedra y están diseñadas para poder llevar el clip de bolsillo en cualquier lado. En lugar del espaciador de G-10 del primer diseño, las cachas de la Techno 2 están unidas por separadores de titanio anodizados en verde que reducen el peso y crean un estilo de construcción con lomo abierto que facilita su limpieza.

El reverso de las cachas forma la base del mecanismo de bloqueo Reeve Integral Lock (R.I.L), el cual asegura la hoja abierta durante su uso, y sin embargo puede liberarse fácilmente con una mano. Para aquellos a quienes les gusta personalizar sus navajas con cordones u otros, la Techno 2 también incluye un agujero para dicho propósito.

La refinada Techno 2 es una herramienta de corte compacta, súper funcional y capaz de rendir más allá de su tamaño. Claramente mejora su predecesora, sin alejarse del enfoque distintivo del diseño de la navaja de Marcin Slysz.

DESCUBRE TODAS LAS NAVAJAS SPYDERCO

Navaja Techno 2 I Spyderco España

LONGITUD ABIERTA: 152 mm
HOJA: 64 mm
FILO: 62 mm
PESO: 96 g
PERFIL: Sable
PRECIO: 385,00€
ORIGEN: Taiwán

Marcin Slysz, creador de la navaja Spyderco Techno 2

1902-spydercobyte-techno-martin-0

Reconocido como uno de los mejores artesanos cuchilleros de Polonia, Slysz se especializa en navajas de alta tecnología tematizadas tácticamente y fabricadas con materiales de última generación. Prefiere la resistencia y ligereza del titanio y el Timascus para mangos de navajas, y el aspecto y la textura del lienzo SAND-BLASTED Micarta ™ para los cuchillos.

Para las hojas de acero, trabaja sobre todo con RWL34™, pero también usa CPM® S30V®, 154 CM, Damasteel®, y Damascos inoxidables forjados a mano de Chad Nichols. La gran mayoría de sus diseños cuentan con cachas de titanio, bloqueos Reeve Integral Locks (R.I.L.) y hojas de acero inoxidable premium. Sin embargo, también fabrica navajas slip-joint, una amplia gama de cuchillos y una variedad de herramientas y objetos tácticos especializados. Slysz incluso hace sus propias grabaciones en cuchillos y navajas y algunas piezas de joyería artesanas.

La impecable artesanía de Slysz y su minuciosa atención al detalle ha hecho que sus navajas y cuchillos artesanos se vuelvan extremadamente populares tanto entre coleccionistas como entre exigentes usuarios finales de todo el mundo. Estamos realmente orgullosos de nuestra relación con Marcin Slysz y encantados de añadir este diseño único a nuestra gama de colaboraciones. Si quieres saber más sobre Slysz y estar al día de sus trabajos, puedes seguirlo en Instagram (@marcins_knives), en el Foro Usual Suspect Network (USN) y en el Foro polaco de cuchillos CustomKnives.pl.

Marcin Slysz con Spyderco Techno 2

Descubre el nuevo catálogo Spyderco 2019

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del Catálogo de productos de Spyderco 2019 – ¡uno de los catálogos más anticipados del sector de la cuchillería! –, de momento únicamente en inglés. También nos complace implementar una nueva estrategia en la forma en la que anunciamos y lanzamos nuestras últimas novedades.

CONOCE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE SPYDERCO 2019

A medida que vayas pasando las páginas del nuevo catálogo, verás que se proporcionan las referencias más actualizadas de nuestra gama de productos y que se centra en las navajas y afiladores que están en inventario, activos y listos para ser comprados, así como los productos que se habían anunciado como “próximamente”. Para encontar un mejor equilibrio de tiempo entre el anuncio y el verdadero lanzamiento de las novedades, vamos a implementar un nuevo proceso de “revelación” de productos. Encontrarás más detalles sobre este nuevo proceso en el catálogo y en futuras comunicaciones de Spyderco.

¡Gracias por tu continuo interés en los productos Spyderco!

Catálogo Spyderco 2019