+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

¿Qué debes tener en cuenta para escoger los calcetines adecuados?

¿Qué debes tener en cuenta para escoger los calcetines adecuados?
abril 3, 2019 Jordi Llambias

Bridgedale, marca número uno en la fabricación de calcetines técnicos para los amantes del outdoor, recomienda tener en cuenta algunos aspectos básicos, normalmente ignorados, a la hora de escoger un buen calcetín. Los puntos clave para no equivocarnos en nuestra elección son: la altura de la caña, los materiales usados, el ajuste, las costuras, el grosor y el tallaje.

La altura de la caña

Un mismo diseño de calcetín está disponible normalmente en diferentes alturas. Para practicar excursionismo normalmente es preferible un calcetín de caña media que cubra hasta la parte inferior de la pantorrilla. Sin embargo, quizás prefieres un calcetín de caña alta que te cubra hasta la rodilla si sueles usar pantalones cortos, para que te aporte un extra de calidez. Los calcetines bajos parecen ideales para el verano, pero puede que no cuenten con el acolchado suficiente para proteger tus tobillos si usas botas de caña alta. Escoge unos calcetines que te cubran como mínimo hasta la altura de tu calzado.

El ajuste de los calcetines

La combinación de la talla, los materiales usados, la ubicación de las costuras y la elasticidad forman un ajuste ceñido, el cual debe seguir suavemente el contorno de tus pies sin que dejar holguras. Algunos calcetines se ajustarán mejor a tus pies que otros. Siempre recomendamos probarse los calcetines junto con el calzado, ya que es la combinación de ambos lo que aporta el confort necesario.

Los materiales de fabricación

Los materiales usados es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que gestionan el sudor y los olores normalmente relacionados con llevar calcetines y botas de trekking. Los materiales sintéticos son excelentes alejando la humedad de la piel y son ideales para pies muy sudorosos. La lana Merino natural es muy popular por su comodidad, pero puede saturarse de humedad en condiciones muy cálidas, así que muchos calcetines hoy en día combinan la lana Merino con materiales sintéticos para gestionar mejor la humedad. La lana Merino también es buena para combatir olores, mientras que los calcetines sintéticos suelen contar con tratamientos o materiales que combaten el crecimiento bacteriano. El principal material que debemos evitar es el algodón, ya que absorbe la humedad (en vez de expulsarla) y seca muy lentamente, provocando que lleves los pies mojados.

Las costuras

La calidad de las costuras es un aspecto clave de los calcetines, y deben ser suaves para evitar puntos de dolor. Examina las costuras detalladamente y fíjate en cómo se ajustan a tu pie. En los mejores calcetines, las costuras son casi imperceptibles. Los calcetines mostrados en la imagen cuentan con costuras planas en los dedos del pie.

El grosor

Los calcetines están disponibles en distintos grosores, los más gruesos ofrecen calidez extra y acolchado, mientras que los más finos son más frescos y menos acolchados. En términos generales, un calcetín más grueso es ideal para el invierno un calcetín fino es mejor para verano, pero los excursionistas podrían creer que un calcetín grueso bien diseñado es mejor para todo el año ya que el acolchado hace que los terrenos pedregosos resulten más cómodos. Los calcetines finos – liners – se han llevado tradicionalmente bajo un calcetín de grosor medio para reducir las ampollas, y en algunas ocasiones la combinación de calcetines finos y gruesos puede mejorar el ajuste de las botas, especialmente si tienes un pie bastante distinto del otro en cuanto a talla o forma.

El tallaje es clave

Es vital que los calcetines se ajusten bien a tu pie, ya que las áreas holgadas pueden provocar arrugas y, con ello, ampollas, así que un calcetín que cuente con un abanico amplio de tallas puede aumentar tus opciones de encontrar el ajuste perfecto. Los calcetines más baratos suelen estar disponibles únicamente en un rango de tallas reducido, mientras que otros cuentan con incluso con un calcetín designado especialmente para el pie izquierdo y otro para el derecho, perfeccionando mucho más el ajuste.

 

Bridgedale tiene en cuenta todos estos aspectos y trabaja día a día por ofrecer unos calcetines técnicos de alta calidad que se ajusten perfectamente a tus pies y que te aporten la máxima comodidad durante todas tus aventuras.