+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

Todo sobre el cuchillo Spyderco Province

Todo sobre el cuchillo Spyderco Province
noviembre 6, 2019 Esteller
Cuchillo de hoja fija Spyderco Province

Conoce la historia del cuchillo Spyderco Province

Jim Ankerson: Diseñador del cuchillo Spyderco Province

Jim Ankerson es un veterano de la Marina de EE.UU. y un entusiasta de los cuchillos. Al contrario que otros fans, quienes se conforman coleccionado cuchillos y navajas, él está obsesionado por entender los puntos más delicados del rendimiento real de un cuchillo.

Para satisfacer esta necesidad de aprendizaje, comenzó probando cuchillos hace más de 30 años y ha desarrollado gradualmente sus propios protocolos de prueba y estándares de rendimiento.

A medida que su conocimiento y experiencia iban creciendo, Ankerson comenzó también a compartir los resultados de sus pruebas y sus opiniones en varios foros de debate de Internet. Su sabiduría pronto atrajo a una gran comunidad de seguidores – así como la atención del fundador de Spyderco, Sal Glesser.

Usos del cuchillo Spyderco Province

QUIERO VER TODOS LOS CUCHILLOS SPYDERCO

Basándose en su experiencia militar y el conocimiento adquirido durante los años de pruebas, Ankerson imaginó un cuchillo resistente, versátil y ligero que suponía una mejora de los patrones del tradicional cuchillo Bowie de Spyderco. Para validar el concepto y poner en práctica su idea, contactó con Darrin Sanders, un cuchillero profesional de Louisiana.

Sanders creció usando cuchillos en la tienda de su padre y trabajando en buques de suministro en alta mar en el golfo de México. También es un amante de las actividades al aire libre que comparte la afición de Ankerson de evaluar el rendimiento de un cuchillo mediante pruebas realmente duras. A partir de la visión de Ankerson y añadiendo el diseño del “Camp Bowie” de Sanders, ambos crearon un diseño híbrido que consideraban que ofrecía una versatilidad y rendimiento excelentes.

Para probar esta teoría, lo sometieron a sus propios y exigentes tests. Satisfecho con los resultados, Ankerson compartió con orgullo su diseño con los directores de Spyerco en el Blade Show de Atlanta. Nos impresionaron sus líneas limpias y su funcionalidad, así que decidimos coger su muestra hecha a mano y llevarla de “tour”, mostrándola en determinadas ferias y eventos selectos con otros modelos y prototipos para comprobar el interés de los consumidores.

El feedback que obtuvimos de los entusiastas de Spyderco fue abrumadoramente positivo, así que decidimos comenzar una colaboración formal. Así nació el Spyderco Province.

Características del cuchillo de hoja fija Spyderco Province

La característica principal del cuchillo Spyderco Province es su hoja estilo Bowie, fabricada en acero CPM® 4V®. CPM 4V es una aleación específicamente desarrollada para aplicaciones que requieren una combinación superior de fuerza, resistencia al desgaste y robustez.

Está enriquecida con generosas cantidades de molibdeno y valadio y es también producto del proceso metalúrgico de partículas de Industrias Crucible®, lo que garantiza una distribución uniforme de las aleaciones de acero y una microestructura homogénea y sutil.

Características Cuchillo Spyderco

La hoja recortada del cuchillo Spyderco Province tiene un grosor de 3,9 mm y cuenta con un perfil recto y una espina gruesa que equilibra fuerza, ligereza y geometría de filo de baja fricción para un rendimiento óptimo. Un falso filo en la espina de la hoja garantiza un punto de apoyo preciso y útil, resistente y bien centrado.

Para una máxima resistencia y un buen equilibrio, el mango del Province cuenta con una espiga completa rodeada por unas cachas suaves de G-10 contorneadas. Las cachas están fabricadas mediante máquinas 3D para crear una agradable sensación en la palma de la mano y aseguradas con tres sets de tornillos Torx® de acero inoxidable.

El pomo proporciona un agarre excelente cuando el cuchillo es usado para picar y el orificio permite atar un cordón o correa de seguridad.

Desenfundar cuchillo Spyderco Province

¿Qué funda para el cuchillo Spyderco escoger?

El Province viene con una preciosa funda de cuero con ajuste de fricción. Una anilla de cuero en la parte posterior de la funda permite el transporte en cinturones de varios anchos. Su posicionamiento alto mantiene el cuchillo cerca del cuerpo, permitiendo una gran libertad de movimiento y minimizando el balanceo, a la vez que asegura un desenfunde suave.

Para aquellos usuarios que prefieren un estilo de transporte más táctico también está disponible una funda moldeada a medida de Boltaron® como accesorio opcional.

Funda de cuero para cuchillo Spyderco Province

Esta funda duradera de ajuste rápido cuenta con un diseño simétrico y una construcción de dos capas asegurada por una serie de ojales. Esto facilita que el versátil clip en forma de G de Spyderco pueda montarse en ambos lados de la funda, lo que permite poder llevarlo en una gran variedad de posiciones. Los ojales también pueden usarse para atar la funda al equipamiento militar Molle y a otras plataformas.

El Province es un cuchillo de trabajo extremadamente capaz que refleja las ideas profundas y la dilatada experiencia de sus diseñadores. Si estás buscando un cuchillo de hoja fija en el que poder confiar, no busques más.

Clips de bolsillo Spyderco para navajas: Una mirada más profunda

Clip de bolsillo Sypderco

Cuando hace aproximadamente 40 años, el fundador de Spyderco, Sal Glesser, puso un clip de bolsillo en su primer diseño de navaja, el mundo cambió. Lo que los amantes de los cuchillos ahora dan por sentado era, en esos tiempos, una innovación revolucionaria. En vez de llevar la navaja en el fondo de tu bolsillo o en una riñonera voluminosa, ahora puede llevarse cómodamente en la parte superior de tu bolsillo donde puedes acceder instantáneamente, aunque está separado del resto de contenido que llevas en el bolsillo.

A pesar de que los clips de bolsillo originales de acero inoxidable se convirtieron en una de las características principales de nuestra gama de navajas CLIPIT®, nuestra innovación no acabó ahí.

Continuamos expandiendo el concepto y, con el paso de los años, hemos desarrollado y ofrecido una gran variedad de estilos de clip en nuestras navajas. Además de los primeros, podemos decir que también somos los mejores cuando se trata de entender los puntos más sutiles del diseño de clips de bolsillo.

Igual que la mayoría de cosas en la vida, el diseño de un clip de bolsillo implica compromisos entre objetivos en competencia. Entender los factores que afectan esos objetivos y priorizarlos basándote en tus preferencias es algo clave para escoger un estilo de clip (y de navaja) que se ajuste mejor a tus prioridades.

Clips de bolsillo Spyderco: accesibilidad VS discreción

La principal ventaja del clip de bolsillo es que la navaja queda más accesible que si la llevases en el fondo del tu bolsillo. Si la necesitas, puedes acceder a ella de forma rápida y fácil. Sin embargo, el clip y, normalmente, una parte de la navaja, queda visible. Para algunos, esto supone un inconveniente.

La mayoría de los clips de bolsillo Spyderco están diseñados para transportar navajas de tal manera que se pueda acceder a ellas fácilmente, desenfundarlas y abrirlas de forma fluida con una sola mano. Para ello, la altura de la navaja en el bolsillo debe ser adecuada para que los usuarios con manos de tamaño medio logren un agarre completo y seguro al cogerla.

Por ejemplo, con una navaja configurada para llevarla con la punta hacia arriba, la posición del clip de bolsillo debe permitir que la navaja quede lo suficientemente alta como para que al cogerla y desenfundarla, la mano quede cerca del orificio apertura (Trademark Round Hole™). Esto permite un rango de movimiento suficiente del pulgar para una apertura tradicional con pulgar sin necesidad de reajustar el agarre.

Si la discreción es más importante para ti que el acceso rápido, es posible que prefieras un clip de bolsillo profundo. Este estilo de clip se une cerca del borde superior o inferior del mango y su forma permite que la navaja quede tan metida como sea posible dentro del bolsillo.

Los clips de bolsillo profundos de Spyderco tienden a ser clips de alambre, los cuales permiten que el material del pantalón se vea a través y son menos reconocibles como clips de navaja que los clips sólidos de acero inoxidable o titanio. Todas estas características de diseño permiten que la navaja sea transportada de forma más discreta, pero dificultan el acceso a ella.

Comparación Clips de bolsillo Spyderco

 

El tamaño importa

Otro factor que tiene un impacto significativo en el estilo y la colocación de un clip de bolsillo es el tamaño del cuchillo en sí. Una vez más, vamos a considerar un CLIPIT configurado para el transporte con la punta hacia arriba. No importa lo grande que sea el cuchillo, tu mano sólo puede agarrar el mango durante el desenfunde. Esto se debe a que el pulgar llega dentro de su bolsillo mientras lo desenfundas mientras que el resto de tu mano permanece fuera. En cuanto el extremo de tu pulgar choca con la parte superior del bolsillo, tu mano no podrá descender más. La profundidad de la empuñadura que agarras en ese momento es “lo que obtienes” cuando desenfundas.

Si cuentas con una navaja más corta, la profundidad de tu agarre debería darle suficiente rango de movimiento a tu pulgar para poder abrir inmediatamente la navaja con el pulgar. Sin embargo, con una más larga configurada para el transporte con la punta hacia arriba, es posible que el agarre que tienes al desenfundar la navaja deje tu mano demasiado lejos, hacia el extremo de la empuñadura del mango, para una apertura con el pulgar. Para abrir la navaja con una mano, debes reposicionarla en tu mano para que tu pulgar tenga suficiente rango de movimiento para desplegar la hoja completamente.

Obviamente, si el clip se monta más lejos del extremo de la empuñadura del mango, quedaría más alto y facilitaría el agarre más profundo; sin embargo, la navaja también sería más visible. Como siempre, todo tiene ventajas y desventajas.

En este punto, muchos lectores expertos probablemente están pensando, “No hay problema. Sólo hay que montar el clip con la punta hacia abajo.” Esa es sin duda una manera de resolver el problema. De hecho, todos los primeros modelos CLIPIT de Spyderco estaban configurados solo para el transporte con la punta hacia abajo. De esta forma, el pin de pivote del extremo del mango queda en la parte superior del bolsillo, por lo que tu mano queda naturalmente más cerca del orificio redondo.

Agarrar ese extremo del mango coloca la mano de forma que el pulgar tiene un rango de movimiento completo al abrir la hoja. El desenfunde de las navajas transportadas con la punta hacia abajo es bastante consistente independientemente del modelo, incluyendo navajas más grandes y más largas. Entonces, ¿cuál es la desventaja?

Con el transporte de punta hacia abajo, debes ajustar el agarre en el mango antes de poder iniciar la apertura o desenfundar la navaja pellizcando la parte superior del mango entre el pulgar y el dedo índice. Ambas son habilidades motoras finas que requieren más práctica y son más delicadas en situaciones de estrés.

Cómo llevar el clip de bolsillo Spyderco

¿Cómo decidir el clip de bolsillo para tu navaja Spyderco?

Además de los factores ya mencionados, hay otro gran número de cosas que influencian nuestras decisiones cuando se trata de decidir qué clips montamos en qué navaja. Algunas son puramente funcionales. Por ejemplo, si estamos diseñando una navaja con apertura Emerson, debe ser configurada para transportarla con la punta hacia arriba. De lo contrario, la funcionalidad Emerson no serviría para nada.

Otros factores pueden ser puramente estéticos. Cuando usamos diseños de cuchilleros artesanos para convertirlos en colaboraciones hechas en fábrica, intentamos replicarlos de la forma más fiel posible. Frecuentemente, esto significa recrear minuciosamente sus patrones de clip de bolsillo personalizados y sus ubicaciones de montaje para mantener el espíritu de sus diseños exclusivos.

 

Clips de bolsillo Spyderco personalizados

“La” respuesta es “tu” respuesta

Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta en cuanto al diseño del clip, la posición de transporte y la altura adecuada para llevarlo? La respuesta es lo que mejor se ajuste a tus necesidades personales. Entender todos estos factores resulta útil, pero es todavía más importante contextualizarlos dependiendo del tamaño de tu mano, la forma y tamaño del cuchillo que quieres llevar y tu forma de vestir.

Nosotros te ofreceremos una gran variedad de opciones y la información que necesites para escoger sabiamente. La elección, sin embargo, está en tus manos.

DESCUBRE TODOS LOS ACCESORIOS PARA CUCHILLOS Y NAVAJAS SPYDERCO