+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

El cuchillo de hoja fija Spyderco Respect

El cuchillo de hoja fija Spyderco Respect
mayo 7, 2019 Esteller
Cuchillos de hoja fija Spyderco Respect

RESPECT  TM 
FB44GP 

PVPr: 630,00 €
ORIGEN: EEUU 

Spyderco  Respect: lo mejor en cuchillos de hoja fija

El Spyderco Respect es un cuchillo de hoja fija con una historia que se remonta casi 35 años atrás, a la primera formación de la American Bladesmith Society (ABS) en 1985. El fundador de Spyderco, Sal Glesser, participó en este emblemático evento y aprendió a forjar hojas bajo la atenta mirada de los legendarios herreros Bill Moran, Don Hastings y Bill Bagwell.

A pesar de que ya era un entusiasta de los cuchillos de punta tipo Bowie, Moran, Hastings y Bawell enseñaron a Sal un nivel adicional de conocimiento sobre los aspectos menos conocidos de “Bowie” y el diseño de grandes cuchillos.

Inspirado por esta enriquecedora experiencia, Sal estaba decidido a diseñar su propia versión del cuchillo perfecto de punta tipo Bowie. Comenzó con una serie de bocetos hechos a mano para definir la forma y tamaño básicos del cuchillo. Después comenzó a tallar modelos a escala real. En cada uno de ellos marcaba un poco más los detalles, perfilando la forma y el equilibrio del diseño hasta que quedó satisfecho con el resultado. 

Aunque Sal completó el modelo definitivo hace décadas y siempre pretendió fabricarlo como un cuchillo de forjado manual, su calendario nunca parecía permitirlo. No fue hasta que Spyderco expandió su sede de EEUU en 2015 cuando sintió que era el momento de sacarlo a la luz como un cuchillo fabricado en Estados Unidos. 

DESCUBRE TODOS LOS CUCHILLOS SPYDERCO

 Cuhillo Spyderco Respect I Modelo de madera

 

Al igual que en el proceso de diseño original, la preparación de prototipos y el desarrollo del cuchillo fue un proceso meticuloso. Sal insistió en un lomo grueso para replicar la resistencia de un cuchillo forjado a mano, pero con un perfil de hoja ancha para asegurar una mejor geometría de filo y un equilibrio vivo. Comprobó personalmente cada generación sucesiva de prototipos, realizando cambios sutiles y ajustes hasta que estuvo seguro que había conseguido lo que quería. Solo entonces finalizó el diseño y nació el modelo apropiadamente llamado “Respect”. 

El Respect es un homenaje al clásico cuchillo Bowie americano que también eleva su forma expresándola con materiales y métodos de fabricación modernosEl elemento principal del diseño radica en la hoja, meticulosamente elaborada con acero inoxidable CPM® 154. Versión del 154 CM en forma de polvo metalúrgico introducido en la fabricación de cuchillos por el legendario Robert W. Loveless, el CPM 154 tiene una microestructura extremadamente homogénea y una distribución de los carburos uniforme en el acero. Aunque es más fácil de moler y pulir que el 154 CM, CPM 154 es significativamente más resistente, lo que lo convierte en un material ideal para su uso en una hoja Bowie. 

Partes del cuchillo de hoja fija Respect de Spyderco

 

Cuchillo de hoja fija I Infografía I Spyderco Respect

Para una resistencia máxima, la hoja ancha y con acabado satinado del Respect tiene un grosor de 7,6 mm en el lomo y el recazo. Sin embargo, la anchura superior a 38,1 mm permite que el perfil recto tenga mucho espacio para estrecharse uniformemente hasta el filo, eliminando el exceso de peso y creando una geometría de hoja increíble. El canto largo, recto y doble biselado de la espina de la hoja no está afilado, pero asegura un punto de penetración agudo y resistente.

La bigotera generosa en el recazo acentúa el estilo clásico del cuchillo y permite que el usuario coloque el dedo índice alrededor de la guarda si lo desea para crear un agarre reforzadoPara mantener el pedigrí de Spyderco, la hoja incluye un discreto orificio para el pulgar – Trademark Round Hole™ – cerca de la espina. 

Para proteger la mano del usuario, el Respect incluye una guarda de acero inoxidable meticulosamente prensada y ajustada a la espiga. La guarda se mantiene en su sitio mediante cachas de G-10 con cavidades que envuelven la espiga oculta del cuchillo. Las cachas están aseguradas mediante cuatro sets de tornillos Torx de acero inoxidable, provocando la sensación de tener una pieza casi sin costuras en la mano que resalta la refinada ergonomía del mango. Para aquellos que prefieren equipar sus cuchillos con cordones, el mango incluye un agujero de tamaño grande. 

Descubre nuestra funda para el cuchillo Spyderco Respect

 

Funda para cuchillo I Spyderco Respect

En consonancia con su estilo clásico, el Respect se sirve con una funda artesana de piel de alta calidad que incluye una hebilla para cinturón convencional y un remache. El remache cumple una función doble: como cierre a presión tradicional de la funda y para evitar que el cuchillo se deslice cuando se usa con la funda abierta.

Con un nombre merecido, el Respect es un tributo apropiado al icónico Bowie estadounidense. Con más de tres décadas de fabricación, también refleja la rica historia de la evolución de Sal Glesser como cuchillero y como diseñador líder de la industria.  

Cuchillo Spyderco Respect con Funda I

LONGITUD: 334 mm
HOJA: 202 mm
FILO: 178 mm
PESO: 318 g
PERFIL: recto
ORIGEN:EEUU  

Los nuevos cuchillos de cocina de Spyderco – THE MURRAY CARTER COLLECTION 

Nada propaga más las habilidades de un chef que sus herramientas extraordinarias. Y cuando se trata de cuchillos de cocinano hay nada mejor que los fabricados por el maestro herrero Murray Carter. 

Nativo de Halifax, Canada, Carter se enamoró de la cultura japonesa cuando era adolescente. A sus 18 años visitó Japón y allí conoció a Sensei Yasuyuki Sakemoto, un herrero de 16ª generación cuyo origen se generó con algunos de los fabricantes de espadas más venerados del Japón feudal. La extraordinaria relación de Carter con Sensei Sakemoto condujo a un aprendizaje exigente de seis años y doce años más de experiencia como herrero de pueblo en Japón. 

Cuchillero Murray Carter I Cuchillos de cocina Spyderco

A pesar de que Carter es un cuchillero prolifico con más de 25.000 navajas fabricadas a sus espaldas, como artesano solitario, nunca podría satisfacer la creciente demanda mundial de sus cuchillos de élite hechos a mano. Para compartir sus elegantes diseños con un público más amplio de entusiastas de la cocina, decidió colaborar con otro personaje legendario de la industria cuchillera. Spyderco, además de producir una amplia gama de cuchillos y navajas de alta calidad, como Carter, contamos con buenos vínculos con los principales recursos de la cuchillería de Japón.    

Mediante una colaboración sin precedentes, Spyderco ha trasladado fielmente la fabricación meticulosa y la atención al detalle de los patrones únicos de Carter a una gama de producción de cuchillos conocida como gama Murray Carter.
 

Fabricados en Japón teniendo en cuenta los estándares de calidad de Spyderco, la colección Murray Carter incluye expresiones elegantes de cinco patrones tradicionales de cuchillos de cocina de CarterPettyFunayukiNakiriBunka Bocho y Gyuto. Especialmente escogido para destacar en todos los tipos de preparación de comida, esta formidable familia de cuchillos estará disponible en tres categorías distintas de producto: 

Cuchillos de cocina Spyderco

  • Gama Itamae

La gama Itamae (Chef) cuenta con impresionantes mangos de G10 BURL (un resistente laminado de fibra de vidrio y expoxi) y hojas laminadas de 3 capas con un núcleo de acero Aogami Super Blue de alto rendimiento revestido entre capas de acero inoxidable SUS410.  

Cuchillos de cocina Spyderco I Itamae

  • Gama Wakiita 

La gama Wakiita (oficial) cuenta con hojas de acero inoxidable CTS® BD1N y mangos negros de G-10. 

Cuchillos de cocina Spyderco I Wakiita

La gama Minarai (aprendiz) también cuenta con hojas de acero inoxidable CTS® BD1N, pero con resistentes mangos sintéticos moldeados por inyección. 

Aunque están diseñados para adaptarse a las distintas habilidades, metas y presupuestos de los diferentes cocineros, estos cuchillos de élite comparten el mismo linaje y artesanía intransigente. Igual que los codiciados cuchillos fabricados a mano de Carter, sus hojas están temperadas minuciosamente, con acabados especialmente finos para proporcionar una experiencia de corte inigualable. 

La perfecta combinación de la tradición y de los métodos de producción de vanguardia, la colección de Spyderco Murray Carter establece un nuevo estándar en la excelencia de corte en la cocina. 

Cambio en las barras de seguridad del afilador de cuchillos Tri-Angle Sharpmaker®

Afilador de cuchillos Spyderco I Triangle Sharpmaker

204MF IN-LINE CHANGE 

Spyderco implementará próximamente un cambio en las barras de seguridad de nuestros afiladores Tri-Angle Sharpmaker®. En lugar de cobre, las barras estarán fabricadas de una aleación de aluminio respetuosa con el medioambiente

La aleación específica se eligió después de una extensa prueba interna para confirmar que era lo suficientemente suave como para “recoger” las hojas descontroladas de las piedras de cerámica durante el proceso de afilado, a la vez que ofrece la resistencia necesaria a la tracción. Los afiladores equipados con las nuevas barras de seguridad estarán disponibles a mediados de año.