+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

La finalidad de este correo es permitir el contacto con J. Esteller S.L.U. He leído y acepto la política de privacidad y entiendo que mis datos personales serán tratados acorde a su clausulado.

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Whatsapp: +34 658 763 741
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

¿Conoces la navaja Kapara de Spyderco?

¿Conoces la navaja Kapara de Spyderco?
diciembre 15, 2018 Esteller
Kapara I Cuchillos y navajas Spyderco

Todo sobre la KAPARA: la navaja más avanzada de Spyderco

Una de las navajas más avanzadas de Spyderco de 2018, la Kapara, es nuestra primera colaboración con el cuchillero artesano Alistair Phillips, de Australia. El diseño está basado en su popular navaja Redback y coge su nombre de la araña de espalda roja (Latrodectus hasseltii), una especie muy venenosa que se puede encontrar en Australia, Nueva Zelanda y el sudeste Asiático. La hembra adulta “redback” tiene un cuerpo negro esférico con una banda roja prominente en la parte superior del abdomen. Inspiradas por esta característica tan distintiva, las navajas Redback fabricadas artesanalmente por Phillips, cuentan con un espaciador posterior rojo en el mango.

Nvaja Kapara de Spyderco

Phillips, que se autodefine como cuchillero en su tiempo libre, se especializa en navajas artesanales con seguro y con bloqueo slip-joint. Tras adquirir la licencia para usar el orificio patentado por Spyderco en sus hojas personalizadas, publicó varias fotos de su trabajo en nuestro foro de internet. El fundador de Spyderco Sal Glesser quedó impresionado con lo que vio y compró una Redback de Phillip para su colección personal. Cuando la recibió, quedó todavía más impresionado, así que finalmente propuso un proyecto de colaboración. Phillips accedió encantado.

Phillips cuenta que originalmente diseñó la Redback/Kapara como una navaja de uso diario con la que pudiese prepararse la comida en la oficina. Tras ganar algo de peso, estaba comprometido en comer menos cantidad y más saludable, así que decidió crear una navaja que le permitiese alcanzar su objetivo. Comenzó midiendo una variedad de frutas y verduras para determinar la longitud adecuada de la hoja.

Entonces probó usando distintos modelos de los que ya tenía, equipados con abridor flipper, para preparar comida en una tabla de cortar. Al darse cuenta de que el flipper impedía usar la longitud total del filo, diseñó un cuchillo con un filo largo, un orificio redondo patentado por Spyderco Spyderco para facilitar la apertura, y un bloqueo Compression Lock™ para evitar que la comida entrase en el mecanismo de cierre. Al final, no sólo creó un gran diseño ¡sino que consiguió perder bastante peso utilizándola!

DESCUBRE LOS CUCHILLOS Y NAVAJAS SPYDERCO

Anatomía de la Navaja Kapara de Spyderco

 

Partes de la Navaja Kapara de Spyderco

 

Lo principal del diseño de la Kapara es su hoja de acero inoxidable CPM® S30V®, dotada de un perfil recto para conseguir un filo de baja fricción. El orificio patentado de Spyderco permite abrirla fácilmente con una sola mano y proporciona un borde largo y curvado con una punta aguda. El mango de la Kapara cuenta con unas láminas de acero inoxidable aligerado que forman la base del resistente mecanismo de bloqueo Compression Lock™.

Las láminas están cubiertas por impresionantes cachas de fibra de carbono sólido meticulosamente mecanizadas en 3D para obtener un radio sutil. Este detalle complementa el estilo sofisticado del perfil del mango para ofrecer un agarre excepcionalmente seguro y cómodo.

La bigotera en la base de la hoja permite un agarre avanzado para mayor control y ayuda a fijar la atención en los detalles mecanizados de ambos lados de los pivotes de la hoja.

Haciendo honor a su nombre, la Kapara cuenta con un espaciador posterior rojo en G-10 que proporciona un acento visual y añade resistencia a la estructura, mientras deja la mayoría del lomo de la navaja vacío para reducir peso y facilitar la limpieza.

<>Para facilitar su transporte, la Kapara incluye un clip reversible de bolsillo que se puede ajustar a la derecha o a la izquierda. El orificio para cordón de tamaño grande también permite la fácil colocación de cuerdas de seguridad.

La Spyderco Kapara es una navaja exquisitamente ejecutada que representa fielmente el carácter y la meticulosa artesanía de los codiciados cuchillos personalizados de Alistair Phillips. Una impresionante síntesis de estilo y funcionalidad, que esperamos que le entusiasme tanto como a nosotros.

 

Presentamos el creador de la navaja Kapara: Alistair Phillips

1812-alistair-web

Nacido en Sydney, Australia, Alistair Phillips conoció mucho mundo a una edad muy joven. Su padre sirvió en la Armada Australiana, así que él y su familia tuvieron la oportunidad de vivir en el Reino Unido, en los EEUU y en Adelaide, en el sur de Australia.

Cuando era joven, Phillips era Scout y pronto aprendió las ventajas de llevar siempre una navaja de bolsillo. Años más tarde, tras aprender que el carnicero del pueblo también fabricaba navajas artesanas, decidió probar con la fabricación de cuchillos. Como dato curioso, el primer cuchillo que Phillips comenzó en el taller del carnicero permaneció inacabada durante más de una década mientras atendía a la universidad y comenzaba su carrera a tiempo completo como desarrollador de videojuegos para ordenador.

En 2004, Phillips realizó una formación de fabricación de cuchillos impartida por Karim Haddad en la Tharwa Valler Forge en Canberra, Australia. Allí completó su primer cuchillo hecho a mano y desarrolló las habilidades y la confianza necesarias para acabar la hoja que había comenzado varios años atrás. Desde ese momento, se enganchó y continuó refinando sus habilidades gracias a la amistad y guía de Haddad.

A pesar de que disfrutaba fabricando cuchillos de hoja fija, la fascinación de Phillips con las cosas mecánicas y su joven amor por las navajas de bolsillo pronto le inspiraron a probar la fabricación de navajas plegables. Comenzó con cuchillos sin bloqueo porque creyó que sería más fácil. A medida que sus habilidades mejoraban, comenzó a abordar diversos tipos de mecanismos de bloqueo y pronto se especializó casi exclusivamente en navajas fabricadas meticulosamente a mano.

Autodenominado como cuchillero en su tiempo libre, Phillips se gana la vida como desarrollador de videojuegos y ha sido fundamental en la creación de juegos como Fallout Tactics y World of Tanks. También crea exhibiciones interactivas para museos, la más reciente de las cuales fue una exhibición en el Sir John Monash Centre en Francia conmemorando la involucración de Australia en la I Guerra Mundial. Los domingos o en cualquier momento en el que tenga algo de tiempo libre entre proyectos, lo encontrarás en su tienda fabricando navajas.

La parte favorita de Phillips durante la fabricación de navajas es el proceso de ajuste para que la navaja se accione a la perfección. En cuanto a sus influencias en la fabricación de navajas, además de su mentor original, Karim Haddad, él reconoce a Tony Bose por compartir sus patrones de diseño, Jens Anso por sus diseños inspiradores; Grant y Gavin Hawk; T.L. Schwartz y Joe Caswell por su genialidad creando nuevos mecanismos de navajas.

Como miembro de la Australian Knifemakers Guild, uno de los momentos más orgullosos de Phillips fue cuando ganó el reconocimiento a la Mejor Navaja en el Australian Guild Show en 2012 con una navaja de tres hojas y mango de ciervo.

En Spyderco estamos tremendamente orgullosos de nuestra relación con Alistair Phillips y muy emocionados por ofrecer la navaja Kapara a nuestros clientes. Para más información sobre Phillips y sobre sus diseños de navajas customizadas, le animamos a visitar su página web.