La marca Británica número uno de calcetines Outdoor, Bridgedale, ha lanzado al mercado su primera gama de calcetines 100% impermeables, llamada Storm.
Desarrollados para ofrecer protección contra la humedad y proporcionar un confort duradero, combinan la tecnología única de Bridgedale FusionTech™ con una membrana HydroTech™ impermeable, transpirable y resistente al viento.
La nueva gama Storm ha sido diseñada y testada para rendir al más alto nivel en las condiciones más húmedas, tanto al caminar, ir en bicicleta o correr. A pesar de que Bridgedale siempre ha cuidado de los pies de los amantes del outdoor manteniéndolos cálidos, secos y protegidos y proporcionando un buen nivel de resistencia al agua, esta es su primera gama de calcetines 100% impermeables.
Usando los procesos de producción más avanzados, los calcetines Storm combinan una tecnología avanzada con un diseño progresivo para asegurar la impermeabilidad. Extremadamente transpirables y resistentes al viento, son calcetines que nunca defraudan a los entusiastas de las actividades al aire libre.
Capa interior
La parte interior del calcetín que toca con la piel, fabricada con un 60% de lana Merino – la cual es conocida por sus propiedades antibacterianas y anti-olores –, se combina con fibras sintéticas para proporcionar una temperatura estable y apartar la humedad de la superficie de la piel. El forro cuenta con un acolchado de rizo en la planta del pie que se extiende alrededor de los dedos y el talón para asegurar la comodidad en condiciones húmedas.
Membrana HydroTech™
La construcción de tres capas cuenta, en el centro, con una membrana HydroTech™ impermeable, transpirable, elástica y resistente al viento, la cual junto con la capa interior y la exterior crean un calcetín elástico, con buen ajuste y 100% impermeable.
En Bridgedale aseguran que, tras tres años de riguroso periodo de pruebas, pueden garantizar las siguientes especificaciones mínimas de la membrana Hydrotech™:
Transpirabilidad de la membrana: permeabilidad a la humedad >12.000 mg/m*m/24 h
Impermeabilidad de la membrana: Columna de agua >8.000 mm
Capa exterior del calcetín
La capa exterior de Nylon protege el calcetín contra la abrasión del calzado. La Lycra proporciona una elasticidad excelente para asegurar que el calcetín es fácil de poner y quitar y garantiza un ajuste cómodo y un alto rendimiento.
Los calcetines Storm están disponibles en tres medidas distintas: tobillero – ideal para el running –, medida bota (a media espinilla) – ideal para bici y montañismo – y hasta la rodilla – para alpinismo y bicicleta de montaña –.
También se encuentran tres versiones de pesos diferentes: Lightweight – perfecto para climas cálidos y actividades de alto octanaje –; Midweight – ideal para actividades al aire libre en las que se requiere un buen equilibrio entre calidez y transpirabilidad – y Heavyweight – perfecto para actividades realizadas en climas fríos como el montañismo, trekking y el ciclismo invernal –.