+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Fax: +351 21 853 47 62
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

“Like my red beard” – Ganador del concurso “Digiscoper of the Year 2016”

“Like my red beard” – Ganador del concurso “Digiscoper of the Year 2016”
noviembre 30, 2016 Esteller
“Like my red beard?": ganador del concurso “Digiscoper of the Year 2016”

SWAROVSKI OPTIK lleva 11 años organizando el concurso “Digiscoper of the Year” con la intención de mostrar al gran público esta peculiar técnica fotográfica que se basa en la utilización de una cámara junto con un telescopio. Las fotos y los vídeos que se presentaron fueron remitidas al sitio web www.digiscoperoftheyear.com enmarcadas en las categorías “Movimiento y acción”, “Retrato y macro”, “Mamíferos” o “Vídeo”.

Un jurado formado por expertos seleccionó los ganadores de cada categoría entre las más de 800 propuestas, en base a criterios como la relevancia respecto a la temática de la categoría, el aspecto estético de las imágenes y la nitidez de la imagen. Además, los visitantes del sitio web pudieron elegir su favorita de cada una de las cuatro categorías.

El “asombroso nivel de detalle” de la fotografía del ganador
Jonathan C.V. Soon no solo ganó la categoría “Retrato y macro” con su fotografía titulada “Like my red beard?”, sino que también se alzó como vencedor de la competición. El primer premio se trata de un equipo completo para digiscoping de SWAROVSKI OPTIK formado por un ATX o STX, un TLS APO adaptador, una base carril para telescopio, un trípode y un cabezal de trípode.

“En las fases iniciales del concurso, cuando vi por primera vez ‘Like my red beard?’ en la galería, sabía que tenía posibilidades de ganar,” apunta Tara Tanaka, digiscoper y miembro del jurado. “El color, la acción y el asombroso nivel de detalle formaban una fotografía ganadora.”

Primeros planos espectaculares, sorprendentes retratos
El ganador de la categoría “Movimiento y acción” fue Peter Nilsson, de Suecia, gracias a su fotografía de un porrón moñudo (Aythya fuligula), titulado sencillamente “Tufted Duck” (Porrón moñudo). En la categoría “Mamíferos”, el premio fue para el italiano Marcello Mancini por su retrato de una liebre común (Lepus europaeus), titulado “Mi faccio uno spuntino”. Gudrun Kaufmann, de Austria, fue elegida ganadora de la categoría “Vídeo”. Su vídeo “Lovely Sunshine State” presenta una serie de animales en primer plano, como buitres negros, auras gallipavo, correlimos tridáctilos, anolis y otras especies (Coragyps atratus, Cathartes aura, Calidris alba, Anolis, etc.). Los ganadores de las otras tres categorías recibirán como premio unos binoculares SWAROVSKI OPTIK EL 32.