+34 936 724 510    |     info@esteller.com

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

 

J. ESTELLER

Polígono industrial Molí dels Frares, Calle C. Número 34
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Tel.: +34 936 724 510
Fax: +34 936 724 511
Email: info@esteller.com

DISPORTUGAL LDA.

Rua Cidade de Bolama, 17 C/V Dª Olivais Sul
1800-077 Lisboa
Tel.:  +351 21 855 11 95
Fax: +351 21 853 47 62
Email: info@disportugal.com

 

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14h y de 15h a 18h. Los viernes de 8:30h a 14:30h. Para cualquier consulta fuera de este horario te recomendamos que nos contactes a través del formulario o nuestra dirección de email corporativa: info@esteller.com

El equipo Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team se proclama campeón de España en la maratón ornitológica

El equipo Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team se proclama campeón de España en la maratón ornitológica
noviembre 7, 2016 Esteller
Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team, campeones de España de Ornitología
El equipo catalán Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team, formado por los ornitólogos Ricard Gutiérrez, Gorka Gorospe y Sergi Sales, se ha proclamado campeón de España gracias a la victoria conseguida en la maratón ornitológica estatal celebrada este fin de semana en Alborache (Valencia). Esta competición, organizada por la ONG SEO/BirdLife y en la que participan los mejores equipos de cada comunicad autónoma, se celebra cada dos años en busca del mejor equipo nacional en observación de aves durante 24 horas consecutivas en un terreno neutral delimitado.
La competición congregó a 12 equipos procedentes de Madrid, La Rioja, Cantabria, Andalucía, Castilla y León y Catalunya. En total se observaron un total de 183 especies, de las que 35 solo fueron vistas por un solo equipo de participantes. El equipo ganador, con 127 aves avistadas, fue Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team. En segunda posición finalizó el otro equipo catalán ‘Amb la Xurra Guanyem’, con 118 especies detectadas. El pódium lo completó el equipo valenciano ‘Pajareros por Valencia’, que detectaron 110 especies.
Tras conseguir el galardón, Ricard Gutiérrez del equipo Swarovski Optik declaraba lo siguiente: “Estamos muy contentos con esta victoria. En esta ocasión, además, hemos conseguido avistar más aves de las que la organización esperaba encontrar y en una época, el otoño, donde las aves no están ligadas a sus territorios de cría, lo cual añade dificultad a su detección. Es un éxito sin precedentes”.
Después del triunfo en la XVI maratón de primavera de 2016, consiguiendo el récord europeo terrestre de aves vistas en un solo día con 212 especies, este otoño el equipo Rarebirdspain Swarovski Optik ha conseguido el doblete, con el triunfo en el Gran Reto 2016.
Las maratones ornitológicas son eventos destinados a testar la calidad de los observadores, la   calidad de la óptica utilizada y la estrategia de los participantes. Además, esta competición pone de manifiesto la necesidad de material técnico de alta calidad para conseguir mejores resultados. Los vencedores iban equipados con la última tecnología de la marca austríaca Swarovski Optik mediante los binoculares EL 10×42 Swarovision y los telescopios de alta luminosidad y resolución ATX95 y STX95.
Perfil de los integrantes del equipo ganador
Ricard Gutiérrez (Barcelona, 1964) es biólogo especializado en zoología (Universidad de Barcelona 1986) y diplomado de postgrado en economía y gestión del medio ambiente (Universidad de Barcelona 1991). Trabaja en conservación de la biodiversidad en la Generalitat de Catalunya dónde ha sido director de las Reservas Naturales del Delta del Llobregat entre 1990 y 2005 y ha dirigido la red de espacios naturales protegidos además de trabajar en biodiversidad litoral y marina. Fue el primer coordinador del CAC (Comité Avifaunístico Catalán) y miembro del comité de rarezas de SEO/BirdLife durante 14 años, de los cuales nueve de secretario adjunto y dos de secretario general. Coautor de la lista de las aves de España, representó el país ante la AERC (Asociación de comités de rarezas europea) y es autor de numerosos artículos científicos y capítulos de libros. Miembro del comité editorial de la revista Dutch Birding  desde 1999, ha colaborado en revistas  europeas de birdwatching como la propia Dutch Birding, Birding World, Birdwatch, Alula o British Birds.
Gorka Gorospe (Donostia, 1968) es ornitólogo profesional, asesor en turismo ornitológico, ilustrador y guía de naturaleza. Ha sido editor del anuario ornitológico de Guipúzcoa, miembro del Comité de Rarezas estatal y actual coordinador de eBird España. Habitualmente trabaja y observa aves en el Pirineo Occidental y Alto Valle del Ebro y participa en campañas de estudio y conservación de aves desde hace más de 30 años.
Sergi Sales (Sant Feliu de Llobregat, 1971) es ingeniero técnico agrónomo y es ornitólogo profesional que efectúa estudios científicos, anillamiento, educación ambiental y guiajes ornitológicos. Observa aves desde hace más de 25 años, ha sido miembro del Comité de Rarezas estatal y del Comité Avifaunístico Catalán, así como editor del Anuario Ornitológico de Catalunya, además del revisor del portal e-bird. Desarrolla su actividad, sobre todo, en el litoral de las comarcas de Barcelona y en Lleida, así como Aragón. Ha participado en expediciones científicas en Túnez, Suecia, Estados Unidos e Israel.